Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

X2 CloudClient OS, un nuevo concepto de Sistema Operativo

Es posible que para muchos de vosotros sea la primera vez que escucháis este nombre: X2 CloudClient OS. Pues bien, se trata de un sistema operativo libre, fundamentalmente, destinado a acceso a los servicios web basados en la Nube,  como Google Apps, MS Live, Navegadores Web, etc., pero todo incluido en una memoria USB y autoarrancable.

El funcionamiento de CloudClient esta basado en Linux. Creo que es un sistema operativo al que podemos darle una pequeña oportunidad, aunque sea sólo por la moda y el futuro de las aplicaciones en nube.

¿Cómo funciona 2X CloudClient?

Nos podemos dirigir a http://www.2x.com/ccos/ e instalar CloudClient en una memoria USB de un tamaño mayor a 512 MB. Este se podrá ejecutar desde cualquier sistema que pueda arrancar desde un dispositivo USB, lo que nos permite conectarnos de momento a un escritorio virtual dedicado expresamente a este cometido, podremos usar para probarlo mi sistema de virtualización preferido (Virtual Box), aunque igualmente lo podremos lanzar en vivo simplemente reiniciando el equipo y habilitando el arranque desde USB. En el caso de no disponer de arranque por USB podemos grabar el sistema operativo 2X CloudClient en un CD-ROM de arranque.

Características:

  • Soporte para aplicaciones web, como Google Apps, Microsoft Live, navegadores, y más.
  • Incluye escritorio virtual y aplicaciones cliente, como Microsoft RDP (muy interesante para conexiones a escritorios windows).
  • Instala y arranca desde cualquier tipo de dispositivo USB, o desde un CD-ROM y disco duro.
  • Convierte tu PC, ordenador portátil, netbook en un cliente ligero para tareas en la Nube.

Página oficial: 2X CloudClient OS.

Leer entrada anterior
11 números del año 2009 de Linux+ disponibles para descarga

Aprovechando que ya llega el fin de semana, os traigo lectura variada para el mismo. Todos los números de Linux+...

Cerrar