Descarga y juega con Maladdin: Adventures

En la sociedad actual, los videojuegos suponen una vía de entretenimiento muy popular. No obstante, no todos los juegos satisfacen a los fanáticos. Así, para lograr agradar a los jugadores, todo videojuego debe cumplir con un aspecto fundamental, retar a los participantes.

De acuerdo con esto, los videojuegos brindan la oportunidad de salir de la rutina y adentrarse en un mundo de fantasía único. De esta forma, es posible viajar por lugares reales o imaginarios enfrentando dificultades y contratiempos. read more

Leer más » Comentar

La nueva tableta Bq con Ubuntu ya es una realidad

La semana pasada se conocieron fechas oficiales sobre la presentación y salida al mercado de la tableta Bq Ubuntu, uno de los productos más esperados por los amantes de Linux que no pueden permitirse quedar atrás en la enorme transición del PC a los dispositivos móviles que se está produciendo en los últimos años. Pese a que Ubuntu ya ofrecía versión para tabletas, los primeros productos apenas se empezaron a conocer hace unos meses.

Cuantos más alternativas móviles haya con Ubuntu, más habrá donde elegir y más económico resultará al usuario realizar todas sus actividades cotidianas con estos dispositivos que cada día son más esenciales. Redes sociales, ver vídeos, jugar online… todo resulta más cómodo y accesible en formato móvil. read more

Leer más » 1 Comentario

GNUjump

Hoy es viernes por la tarde, qué mejor manera que disfrutar de un juego divertido y que encima tenga una licencia libre GNU.

El juego que hoy os presento es GNUjump. Es el juego clásico de ir saltando sobre plataformas y llegar lo más alto posible. Los controles son muy sencillos. Con los cursores de derecha e izquierda mueves al personaje y con el cursor de arriba saltas.

Leer más » 1 Comentario

SteamPac 3D, un comecocos libre en 3D

Desarrollado por el español Ángel Sánchez, tenemos SteamPac 3D, un pacman en tres dimensiones con una estética Steampunk. Lo interesante de este juego no sólo que es libre con licencia GNU GPLv2 si no que está desarrollado con herramientas libres como Blender, GIMP, etc.

Leer más » 1 Comentario

Kobo Deluxe

En esta ocasión os presento Kobo Deluxe. Este videojuego es un matamarcianos donde tienes que eliminar todas las bases enemigas. Para derribar las bases es necesario destrozar la célula principal que contiene cada una de ellas.

Kobo Deluxe es multiplataforma. Instalarlo en Ubuntu es muy sencillo, el primer paso es abrir el Centro de Software de Ubuntu. Una vez abierto, mira en el lateral superior derecho y escribe Kobo Deluxe. Ahora pulsa en Instalar y en unos segundos lo tendrás en tu disco duro. Si dispones de otra distribución o de otro sistema operativo, puedes encontrar el instalador en la página oficial de descargas. read more

Leer más » 1 Comentario

Pix Bros

En el día de hoy voy a reseñar un juego muy divertido para mí: Pix Bros de Pix Juegos. Este juego es un homenaje a tres clásicos en el mundo del Arcade: Snow Bros, un juego de arcade lanzado en 1990 por Toaplan, Bubble Bobble, un videojuego de plataformas creado por Taito y Tumblepop es un videojuego de plataformas arcade desarrollado por Data East y lanzado en 1991.

Leer más » 1 Comentario

Desura: el Steam para Linux

Logo Desura
Una de las excusas mas repetidas por los usuarios de Windows para no pasarse a Linux es la falta de juegos, una verdad a medias pero gracias a Desura esto cambiará.

Desura es un plataforma de juegos, clon del conocido Steam (el cual puede ser instalado bajo Wine, si bien no funcionan todos los juegos) que recientemente salio en las portadas de varios blogs linuxeros ya que por fin los gamers linuxeros podíamos disponer de una plataforma de distribución digital de juegos de manera nativa.

En Desura podemos encontrar diversos grupos de usuarios, ademas de las dos oficiales (la que abarca todo Desura y la comunidad global linuxera) por lo que nos sera fácil encontrar gente con nuestros gustos (yo mismo cree una comunidad para los usuarios del cliente de Linux de habla hispana). Tanto las comunidades como en los perfiles de usuarios podemos encontrar un pequeño sistema de blog para comentar novedades, compartir puntos de vista, etc.

En la parte para juegos, la mayor parte de los que podemos encontrar son de los llamados juegos indies, pero ademas hay varios juegos libres como Xonotic o Smokin’ Guns, ademas de no ser caros (muchos no pasan de los 9,95 euros, incluso hay un rpg por 2,49 €). De momento la lista no es muy grande, pero que va aumentando y eso es algo de agradecer.

Leer más » 7 Comentarios

Karoshi en HTML y Javascript

Cada vez más los juegos se están pasando de Flash a la tecnología HTML y Javascript. Ya publiqué en su momento juegos como Biolab Disaster o un juego propio, como Milokoban.

El juego que presento hoy es Karoshi HTML5, donde el objetivo del juego es suicidarse en vez de sobrevivir. El juego está desarrollado con la herramienta Game Maker HTML5, si bien no es libre sí que permite desarrollar juegos con la tecnología HTML y Javascript.

Enlace: Karoshi HTML5.

Leer más » 2 Comentarios

Milokoban, juega y descarga su código fuente

Últimamente llevo insistiendo en la temática de HTML y Javascript. No es para menos, me parecen tecnologías con mucho futuro a pesar de que el lenguaje Javascript tenga mucho que mejorar.

Debido a mi afán de estas tecnologías, aquí os dejo Milokoban, el típico juego de empujar cajitas. Lo publiqué hace un año tanto en mi web como en Android y pongo a vuestra disposición el código fuente. La licencia es GPLv3. ¡Espero que os guste! 😀

Juego:

Código fuente: milokoban.zip.

Android Market: Milokoban. read more

Leer más » 7 Comentarios

Juego en HTML Canvas – Fred Jones

Todos sabemos que HTML, CSS y Javascript están de moda. Y es verdad, estas tecnologías forman un trío excelente para realizar aplicaciones multiplataforma. Recordad que la W3C simplificó HTML5 a HTML, personalmente me encantó su decisión, denominando su versión Living Standard.

Como me gustan los juegos aquí os dejo uno que demuestra lo que se puede hacer ya programando en estos lenguajes. Si bien estas tecnologías aún les queda mucho camino para sustituir la potencia de Flash con respecto a las aplicaciones web, es un avance muy importante. read more

Leer más » 5 Comentarios

BattleCell, jugando al RISK sobre Google Maps

Genial idea la que han tenido estos desarrolladores para crear este curioso pasatiempo. Se trata de un juego de estrategia militar tipo RISK que hace uso de un tablero sobre Google Maps para darle un realismo total.

En BattleCell el sistema de juego es bien sencillo; los jugadores deben de comprar casillas en el mapa, añadiendo soldados para que las protejan o ataquen a casillas (paises / territorios) contiguas. Existen diversas formas de triunfar. Hacer alianzas, atacar por mar, sorprender a tus vecinos, colocar trampas estratégicas o hacer que tus enemigos se peleen unos contra otros. Simplemente, desarrolla la mejor estrategia y logra conquista el mundo. read more

Leer más » 2 Comentarios

Estamos de vuelta

Tras el problema que sufrimos ya hace más de un mes, Linux Hispano – Juegos estaba fuera de la red. ¿Por qué hemos tardado tanto? Básicamente porque quien se encarga de este blog, yo mismo Carazo, he estado de exámenes y he tenido que atenderlos en la medida de lo posible.

El blog de juegos vuelve a estar en la red sobre Word Press 2.8 que además de mejoras estéticas y de funcionalidad para los administradores, nos aportará un poco más de seguridad para no tener problemas de ese tipo. read more

Leer más » Comentar

Simutrans

Introducción

El blog no está muerto. El tiempo es cada vez más justo y la verdad que se me hace muy complicado dedicarle el tiempo que se merece y el que tengo para estos temas, prefiero dedicárselo al portal. De todas maneras como os digo, el blog no está muerto ni tengo intención de matarlo por lo que aunque pasen semanas meses sin escribir, al tiempo llegaré con otro post como este, cuando menos lo esperéis.

El juego de esta semana, en realidad podríamos decir el juego mejor el juego que nos ocupa ahora, es Simutrans, muy parecido a un clásico llamado Transport Tycoon y a su clon libre por lo tanto, OpenTTD del que ya hablaremos en otra ocasión. read more

Leer más » Comentar

Iteam

Introducción

Gracias a un comentario enviado por Juan Aguilar en el post anterior de Hedgewars, recuperamos esta semana el blog para mostraros un nuevo juego, Iteam. La verdad que el blog lleva demasiado tiempo sin actualizarse, más de un mes, y os mentiría si os dijera que voy a mantener un ritmo más constante y regular que este, pero dado que no tengo mucho tiempo, prefiero mantener actualizado el portal.

Aún así intentaré editar lo más frecuentemente posible más comentarios sobre juegos paraLinux. read more

Leer más » 4 Comentarios

Hedgewars

Introducción

La saga Worms, comenzada en 1994 por Team17, y que aún hoy sigue teniendo “secuelas” oficiales, ha sido una de las más laureadas de la corta de vida del videojuego. Su simplicidad, la acción y la adicción que crea son los secretos de su éxito. El género en sí es bastante simple, una serie de individuos juegan a tirarse todo tipo de municiones para matarse en un escenario cerrado, pero algo tan simple se convierte en pura diversión. Como no podía ser de otra manera, al ser un juego simple además con mayor razón, se han desarrollado varias alternativas libres entre las que me gustaría destacar Wormux (que ya lo comentamos en este blog) o, OpenLierox, que lo comentaremos en un futuro. read more

Leer más » 6 Comentarios