Python3

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Calcula si un número es par o impar en Python

Uno de los problemas que propongo a mis alumnos cuando están aprendiendo condicionales en un lenguaje de programación es calcular si un número entero es par o impar. Aquí os dejo el enunciado del problema y una propuesta de solución en Python. Espero que os sirva tanto si es para la enseñanza como para el aprendizaje. Problema: Imprime en pantalla si un número entero dado […]

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Aprende a usar variables en Python

Aquí os dejo un código mío de ejemplo para empezar a aprender a usar variables de tipo básico en Python. Es recomendable copiar el código y ejecutarlo en un intérprete de Python y, a continuación, realizar los cambios que consideremos oportunos para comprender el funcionamiento. # This is a comment ”’ This is a comment on multiple lines ”’ # VARIABLES # # A variable […]

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Python2

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Objeto

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Aplicar una máscara binaria en una imagen en Python

Si trabajas en Visión Artificial, muchas veces es necesario aplicar una segmentación en una imagen mediante una máscara binaria. En un principio sólo necesitas las librerías de Numpy y Matplotlib de Python. Aquí os dejo un script de ejemplo donde uso Scipy para cargar una máscara desde GNU Octave/MATLAB: import numpy as np import scipy.io as sio # Permite cargar un fichero de GNU Octave/MATLAB […]

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Renombrar ficheros a números en orden ascendente en Python

Últimamente para mis scripts, en vez de utilizar Bash u otras alternativas como GNU/Octave, estoy usando el lenguaje de programación Python. Para mí, Python es un lenguaje robusto y muy potente donde destaca en él algo que me fascina: la facilidad para leer código y reusarlo. En este caso me gustaría compartir con vosotros un script que he creado hoy en el que he tenido […]

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Lo mejor de mi RSS del 11 al 17 de enero: pasarelas de pago, Photon, cloud, suites y rsync

Ya estaréis casi todos los que por suerte tenéis trabajo, de vuelta a vuestros trabajos, pero el año está recién comenzado y tras las vacaciones Navideñas estamos con todas las fuerzas repuestas para dar lo mejor de nosotros. Veamos lo que ha traído la semana en forma de enlaces: Comenzamos el listado hablando de la filosofía del producto mínimo viable y de cómo empreder un […]

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Ángulo de un vector con respecto al eje x en Python

Aquí os dejo un pequeño script de ejemplo que calcula el ángulo de un vector con respecto al eje x en Python. El vector tiene su origen en el punto (0, 0) y su destino es el punto (2, 3):. import math x1 = 0.0 y1 = 0.0 x2 = 2.0 y2 = 3.0 x = x2 – x1 y = y2 – y1 angle […]

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Lo mejor de mi RSS del 7 al 13 de abril de 2014

Llegó ya el Domingo de Ramos y eso es sinónimo de días de desconexión para prácticamente todos. Supongo que esta semana que ahora empieza, será menos intensa pero esta que acaba ha sido más próspera en generación de contenido que semanas anteriores. Veamos lo más interesante. Seguro que te ha salido alguna vez este error y aunque sabías que no era importante, querías arreglarlo: Arreglar el […]

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Spyder, un IDE para Python

Si estás pensando en un entorno de programación de Python ligero y versátil y que encima esté preparado para la programación científica, Spyder es tu IDE perfecto. Las características más destacadas de este IDE son las siguientes: Sintaxis coloreada para Python, C/C++ y Fortran. Consolas Python y iPython integradas. Explorador de variables. Inspector de objetos. Integración con Pylint. Personalmente, Spyder es mi IDE preferido para […]

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Juego – Adivina la cueva del dragón – Python

Como ya dije otras veces, Invent Your Own Computer Games with Python es un libro gratuito y libre que te enseña a programar juegos de ordenador en Python. Cada ciertos capítulos te muestra el código completo de un nuevo juego y luego te explica los conceptos de programación de dicho código. Uno de los juegos más sencillos y más interesantes para aprender es Adivina la […]

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Juego – Adivina el número – Python

Como ya dije la semana pasada, Invent Your Own Computer Games with Python es un libro gratuito y libre que te enseña a programar juegos de ordenador en Python. Cada ciertos capítulos te muestra el código completo de un nuevo juego y luego te explica los conceptos de programación de dicho código. Uno de los juegos más sencillos y más interesantes para aprender es Adivina […]

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Entrada de datos en consola con Python

Si quieres un programa en Python 3 sin interfaz gráfica y que la entrada de datos la realice el usuario durante la ejecución del programa y en consola la función a usar es la de input. Veamos un sencillo ejemplo: print(‘Nombre: ‘) nombre = input() print(‘Es un placer conocerte, ‘ + nombre)

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Tres en raya en Python

Invent Your Own Computer Games with Python es un libro gratuito y libre que te enseña a programar juegos de ordenador en Python. Cada ciertos capítulos te muestra el código completo de un nuevo juego y luego te explica los conceptos de programación de dicho código. Uno de los juegos más sencillos y más interesantes para aprender es el Tres en Raya, aquí os paso […]

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