Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Mostrar los asteriscos de la contraseña en un terminal

Por defecto en Linux, algo que resulta un poco engorroso, según que caso, es no conocer cuántos caracteres llevamos escritos cuando estamos rellenando el campo de una contraseña bajo un terminal. Algunos dirán que es más seguro no mostrar cuántos caracteres se escriben, de esta manera si alguien nos estuviera mirando lo tendría más difícil a la hora de tratar de averiguar lo escrito.

ver_contraseña_linux_hispano

Sea como fuere, prefiero tener ese feedback de que estoy escribiendo en el momento que escribo, y no solo hablo de la pulsación de una tecla física del teclado. Bien, así, la forma de solventarlo es fácil. Abrimos un terminal y ejecutamos visudo:

ahornero@6581-D:~$ sudo visudo

Nos dirigimos a la línea que dice

Defaults env_reset

Y añadimos: pwfeedback, como se muestra abajo.

Defaults env_reset,pwfeedback

Bien, eso es todo. Salvamos los cambios y listo. Con Control+X si se abrió el editor de texto nano, o con :wq + Intro si se hizo con vi; será con uno u otro en función de la distribución.

Ya podremos escribir nuestra contraseña bajo el terminal con la notificación por asterisco al presionar una tecla, como se aprecia en la imagen que encabeza la entrada.

Leer entrada anterior
Dutyful
Dutyful, una herramienta complemento al concepto de “standup meeting”

Dutyful es una herramienta que se ofrece como complemento al concepto de "standup meeting", una reunión de equipo que se...

Cerrar