Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Incluir una presentación Prezi en WordPress

Logo PreziLas presentaciones son la forma más gráfica de dar a ver una serie de ideas en multitud de escenarios: clases, cursos, conferencias, talleres, congresos, etc. Desde que llegó la era digital y con la implantación de los “Power Point”, las presentaciones dejaron de ser analógicas basadas en transparencias para pasar a ser dominio exclusivo de la informática.

Los tiempos pasan y durante años, los PDF y sobre todo, las presentaciones del OpenOffice Impress en menor medida y en mayor medida y como estándar de facto las del Power Point, han sido la herramienta para llevarlas a cabo. Sin embargo, las animaciones entre diapositivas y vídeos incrustados, se han quedado cortas y han aparecido herramientas más avanzadas.

Prezi

¿De qué herramienta os hablo? De Prezi. No se trata de hacer publicidad gratuita de esta plataforma, pero ya os digo que mi experiencia personal con la misma es sobresaliente y que es una herramienta muy a tener en cuenta para hacer presentaciones.

La idea va más allá de las animaciones entre diapositivas, dando vida a toda la presentación y posibilitando crear una interacción muy viva y unas transiciones muy elegantes en cada presentación, os recomiendo probarlo vosotros mismos para ver de qué os estoy hablando.

Integración en WordPress

Otra de las ventajas claras de esta herramienta, es que al ser una plataforma en la nube, podemos incrustar nuestras presentaciones en nuestros blogs por ejemplo. ¿Cómo? Este es el objetivo de esta entrada, comentaros cómo hacerlo lo más fácilmente posible.

Usaremos este plugin: Prezi Embedder y una vez instalado y activado nos limitaremos a hacer lo siguiente, usar este shortcode: [prezi id=”<Prezi ID>”] donde el Prezi ID será el espacio que existe entre el dominio y el slug, un ejemplo:

http://prezi.com/lxhjrvnt7xwg/arduino-una-plataforma-de-hardware-libre/

En ese caso, sería lxhjrvnt7xwg.

Con este tendrías la presentación integrada en vuestro blog, un ejemplo aquí en esta entrada del blog de CODECTIONArduino, una plataforma de hardware libre. Presentación en la VI BetaBeers.

¿Os gusta el resultado?

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 1 al 7 de julio de 2013

¿Cómo mejorar nuestro SEO? Estrategias que nunca dejarán de funcionar - El blog de CODECTION Y Firefox OS llega a...

Cerrar