Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Curso ADO.NET con Mono y MySQL – Rellenando un DataSet

Posiblemente, leer hacia delante sea una opción muy interesante en algunas ocasiones… pero en otras muchas no lo será y tendremos que recurrir a los versátiles DataSet. Haremos un uso básico de los mismos en este ejemplo, porque como os he dicho ya sus posibilidades son realmente amplias. Insertaremos un nuevo concepto, el de la clase MySqlAdapter que será quien se encargue de rellenar el DataSet a través del comando que ejecute el SELECT.

Previamente deberemos incluir la referencia a nuestro proyecto para el ensamblado System.Data que lo encontraréis dentro del menú de referencias en la pestaña “Paquetes”. En el comienzo del fichero también deberéis rellenar su respectivo using System.Data.

Una vez hecho esto, para rellenar el DataSet sólo tendremos que hacer:

Dentro de datos, tendremos un DataTable con todos los datos. Pero, ¿cómo acceder a ellos? Espero que con el siguiente bucle que voy a mostrar se quede todo un poco más claro. En este bucle recogeremos la tabla del DataSet y posteriormente la recorreremos primero por filas y luego cada fila por elementos. Imprimiremos el resultado por pantalla. Para no repetir código sólo pondremos la parte nueva y dónde va insertada.

La salida sería algo así:

A partir de aquí, podríamos modificar los registros y no almacenarlos luego en la base de datos, convertir la salida en un fichero XML de manera directa, realizar un mapeo de la base de datos y hacer que los cambios sean instantáneos en ella… en definitiva, todo un mundo de opciones a muy pocas líneas de código de distancia que posibilitan, como he dicho desde un comienzo, un desarrollo del código ligero y rápido en el manejo de datos.

Leer entrada anterior
Resultados valoración del Software Libre en 2011

Otro año más, somos colaboradores del informe sobre la "Valoración del Software Libre". Os traigo, antes incluso que se les...

Cerrar