Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Adiós a Synaptic por defecto en Ubuntu 11.10

En las actualizaciones que se van sacando sobre la nueva versión de Ubuntu se ha establecido que el gestor de paquetes Synaptic no estará por defecto en Ubuntu 11.10.

Personalmente, he sido un defensor de la estrategia de Canonical de acercar Ubuntu al usuario novel. Y estos principios tienen sus consecuencias: Ubuntu se está volviendo cada vez más simple y sencillo para los usuarios expertos o desarrolladores. Aún así, desde el Centro de Software de Ubuntu se podrá instalar el gestor de paquetes Synaptic. Podéis ver una tabla comparativa que muestra aún las carencias del Centro de Software de Ubuntu.

Con estos últimos cambios adaptados por Canonical: Unity, eliminación de Synaptic, y, en general, una simplificación de la distribución estoy planteándome cambiarme a una distribución más preparada para la programación. Si sigo con Ubuntu, tendré claro que lo primero que instalaré será el magnífico gestor de paquetes Synaptic desarrollada originariamente por la gran Debian.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • rtghr

    Como programador puedo decir que no me parece un drama que pongan o quiten cualquier programa. Una distro no deja de ser Linux + Sistema de paquetes, ¿qué más dará la distro si puedes instalar todo lo que quieras?

    Me explico, pueden hacer una distro especifica para programadores con un montón de ides y compiladores preinstalados… o puedes abrir el centro de software e instalar todo lo que necesitas en 4 clicks 😛 Se instalan una vez en la vida y ya quedan ahí, por mi como si quitan el visor de fotos, ya lo instalaré xD

  • javier parra rico

    Yo soy debianero, he usado muchas distribucciones, pasando por suse, opensuse, konnopix, redhat, fedora core, ubuntu, pero para mi no hay nada como debian que es estable y no me lo han tocado, digo esto poque me ha pasado con ubuntu que queriendo instalar aplicaciones que venian ya empaquetadas .deb, no me dejaba instalarlas y sin embarbo en debian sin problemas.

    Tambien decir que el gestor de paquetes synaptic, no me gusta nada, no siempre instala bien las dependencias sino que en algunas ocaciones al querer instalar un programa, le entra un ataque de locura y te quiere desistalar la distribucion instalada, prefiero la instalacion manual de los programas.

    salu2

  • Pingback: Cocktail de borrajas (VI) – Borrajas.es()

  • Fsancho

    Yo no voy a echar en falta Synaptic. Para actualizar el sistema ya está el Update Manager y además, yo soy mas de consola y apt. El centro de software no está pensado como un sustituto de synaptic, yo creo, mas bien, que lo quitan porque había perdido su sitio.

  • Almu

    Para mi ya fue un golpe muy duro la desaparicion de gnome-app-install, ya que lo usaba mucho para instalar varios programas de una sola vez sin necesidad de entender mucho sobre paquetes, y te permitia ver la descarga e instalacion, con lo que aprendi mucho sobre los paquetes.
    Me conforme a regañadientes aprendiendo a instalar todos los programas desde Synaptic y consola.
    Pero ahora el que quiten Synaptic me parece demasiado gordo.

    Estos cambios de Ubuntu ayudan a acercar a usuarios noveles, pero creo que tambien dificultan el aprendizaje real sobre el funcionamiento de Linux.

    Para mi ya es demasiado, y creo que finalmente acabare pasandome a Debian, cueste lo que cueste configurarlo

  • FUCK UBUNTU!!!

    They should only do graphical design. That’s what they are good at.

  • Javier

    #apt-get dist-upgrade
    y se acabó el problema.
    Ubuntu ya me está haciendo acordar a los “asistentes” de Mandrake allá por el 2005.

  • Tifani

    Quisiera saber si me puedes ayudar a solucionar el problema de Synacti Que deseo instalar el Gadmintools y me dice que tengo paquetes rotos eh ido a la herramiento de paquetes rotos en editar y tampoco me deja me dice que por paquetes retenidos y no se que hacer como podria solucionar ese problema .

  • Chullachaky

    Lloron, como siempre los ubunteros, porq no usan Slackware, para hombres q tiene webos ….!!!

  • Arturo

    No sean tan simples, la verdad que a mi no me interesa mucho Synaptic ya que yo siempre he usado el centro de software ubuntu, no hay que hacer un huracán en un vaso de agua, recuerden que este sistema es Gratis y lo más importante Libre, así que si no les gusta Ubuntu te da todos los derechos de cambiarlo a tu gusto

Leer entrada anterior
Cuenta atrás para Oneiric Ocelot

Si eres de esos que se pasan los días pensando cuando llegará la próxima versión de Ubuntu, hoy os traigo...

Cerrar