8 métodos de jQuery que deberías conocer

Si trabajas o piensas trabajar a diario con este fantástico framework de JavaScript que es jQuery, más que probablemente te interese leerte esta entrada donde explicamos 8 métodos básicos de jQuery que quizás no conozcas, pero que sin lugar a dudas, deberías conocer. Esta entrada es una traducción y adaptación del original en inglés aparecido en Queness. 1. data() El método data nos permite manejar […]

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Detectar UTF-8, ASCII e ISO 8859-1 en PHP

La importancia de los juegos de caracteres y los collation es algo básico para tratar con cadenas de textos y más aún si hablamos un lenguaje que no “entra” dentro del ASCII como es nuestro caso. En Linux Hispano ya hablamos en su momento de este tema: Entender los juegos de caracteres y “collation” (Parte I y Parte II) Hoy volvemos a hablar, pero en […]

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Programar en XQuery

A través de esta entrada podemos ver de forma breve como escribir nuestro primer programa con XQuery y cómo ejecutarlo en nuestra máquina Linux. A raíz de aquí podremos entender los fundamentos de XQuery. Escribir un programa “Hola Linux Hispano” en XQuery. Creamos el programa HolaMundo usando el editor nano (mi preferido, no, no es vi), como se muestra a continuación: ahornero@Eee:~$ nano holamundo ( […]

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¿Y tú cómo pones las llaves cuando programas?

Cuando aprendes a programar en lenguajes con una sintaxis similar a C, uno de los aspectos más insignificantes desde el punto de vista práctico pero más relevantes desde el estético, es la situación de las llaves en los bloques de control, para los ejemplos usaremos la sentencia if. En esta entrada vamos a mostraros los estilos más populares. Forma básica if(condicion) sentencia; Estilo Whitesmith (uno […]

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Curso C# con Mono – Interfaces

Si la última vez que hablamos de C#, estuvimos comentando la herencia, hoy hablaremos de las interfaces. Interfaces en lenguajes de programación orientados a objetos Todos conoceréis las interfaces gráficas de usuario. Son el mecanismo software que nos permite interactuar de manera más o menos intuitiva con unas funcionalidades que nos provee el programa. Es decir, es un mecanismo de comunicar distintos niveles, ocultando los […]

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Curso C# con Mono – Herencia

Siguiendo con características propias de los lenguajes de alto nivel con orientación a objetos, llegamos a la herencia. ¿Qué es la herencia? En programación orientada a objetos, la herencia es el mecanismo básico para crear nuevas clases (hijas o derivadas), basándonos en clases anteriores (a la que llamaremos padre, base o superclase). La relación es similar a la que se produce en muchas situaciones de la […]

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Curso Java – 1. Introducción

A raíz del espléndido curso de C# con Mono iniciado por Carazo, un servidor se ha atrevido a realizar lo mismo pero con el lenguaje de programación Java. Se pretenderá que sea lo más didáctico posible. Cualquier crítica, duda, sugerencia o propuesta de mejora sobre este curso será bienvenida. ¿Qué es Java? Java es una tecnología que engloba principalmente las siguientes subtecnologías: El lenguaje de programación […]

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Frameworks para PHP y CSS

El otro día hablando con una amigo sobre programación y desarrollos en la Web me di cuenta de que existían muchos más frameworks (entornos de trabajo) para el lenguaje de programación PHP y la hoja de estilos CSS de los que pensabábamos. Así que esta mañana me he puesto a buscar algunos de los más populares (y otros no tanto) y aquí os presento la […]

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Oculta la información de errores y “warnings” en PHP

En ocasiones por comodidad, y sobre todo para ahorrarnos dar más información de la cuenta de cara a la seguridad y a que aparezcan mensajes de errores en la pantalla del cliente, es preferible ocultar la información de depuración que nos devuelve el intérprete PHP mediante las típicas líneas de error y warning. La forma más cómoda para hacerlo instrucción a instrucción es el uso […]

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Quickly, un entorno TODO EN UNO.

Quickly es un framework que nos ayuda a crear programas de software (y otras cosas) de forma rápida. Dispone de soporte para un gran conjunto de plantillas y la opción de utilizar algunos comandos simples para crear, editar el código y la interfaz. ¿Qué hace Quickly para ayudarnos? Pues básicamente ese tipo de tareas pesadas como son gestionar los archivos, llevar el control de versiones, […]

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Reorganiza tu código en regiones con C# y MonoDevelop

La posibilidad de poder dividir el código por regiones cuando empieza a adquirir cientos o miles de líneas es algo que los comentarios de toda la vida no llegan a conseguir con especial claridad. Las soluciones varían entre lenguajes pero en C# y utilizando el IDE MonoDevelop una de las mejores opciones es dividir el código en regiones de forma que el propio IDE nos […]

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Instalar y configurar Django manualmente desde el repositorio

Aunque en la entrada de la presentación de Django se habla de la instalación del framework, a través de dos métodos: script install.py e instalación de paquete desde el repositorio; vamos a explicar otro método más, algo más largo pero a la vez más compatible. Nos quita la limitación del paquete de que la versión no sea la más reciente (limitación que no tiene el método […]

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Conocer Django: presentación, introducción y ejemplo de desarrollo

A lo largo de la presentación que adjuntamos en este enlace y con motivo del trabajo voluntario planteado en las prácticas de Programación Avanzada, José Antonio Sánchez Pallero y yo, hemos tratado de transmitir una idea general acerca de Django, el framework libre basado en Python orientado a la creación rápida de aplicaciones web. Al final del mismo y para completar la explicación, presentamos un pequeño […]

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Instalar y configurar Apache como servidor de ASP.NET con Mono

Si hace unos días hablábamos de la posibilidad de ejecutar aplicaciones ASP.NET en nuestro equipo Linux con XSP, hoy traemos la que podría ser la segunda parte de ese artículo: hacer esto mismo pero con Apache y mod_mono. ¿Por qué escoger este binomio en lugar de XSP? La respuesta es fácil: XSP es un servidor de pruebas, no de producción y si queremos tener un […]

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Empezar a programar en Pygame

A través de esta entrada vamos a introducirnos en el mundo del desarrollo de aplicaciones gráficas usando una librería llamada pygame que nos proporciona las herramientas necesarias para crear de forma relativamente sencilla nuestros juegos en el lenguaje de programación Python. ¿Qué es Pygame? Pygame es un conjunto de módulos que nos ayudan a crear videojuegos o aplicaciones gráficas (no necesariamente videojuegos) en dos dimensiones. […]

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