Ejemplo de una aplicación multimedia simple en C++ gracias a SFML

SFML, Simple and Fast Multimedia Library, ofrece una interfaz simple para el desarrollo de aplicaciones multimedia. Está compuesto de cinco módulos: window, graphics, audio y network. La instalación es sencilla en Ubuntu o Debian con sudo apt-get install libsfml-dev. Aquí os muestro un ejemplo de su sencillez de uso (se compila con g++ ejemplo.cpp -lsfml-graphics -lsfml-window -lsfml-system): #include <SFML/Graphics.hpp> int main() { sf::RenderWindow window(sf::VideoMode(200, 200), […]

Leer más » 1 Comentario

Calcular el máximo y el mínimo en C++

Siempre resulta útil conocer las funciones de la librería estándar para calcular el máximo y el mínimo, por ejemplo en un vector, en C++. Aquí os paso dos ejemplos claros. Aquí os Ejemplo para calcular el máximo: #include #include #include int main() { std::vector v{3, 1, 4, 1, 5, 9}; std::vector::iterator result = std::max_element(std::begin(v), std::end(v)); std::cout

Leer más » 3 Comentarios

El mejor tutorial en línea de C++ en inglés

Para aprender un lenguaje de programación qué mejor que un buen tutorial que te enseñe desde el principio los entresijos de dicho lenguaje. Siendo C++ un lenguaje popularísimo es normal que en internet existan miles y miles de tutoriales tanto en libros de texto como en páginas web. En mi opinión, el mejor tutorial en línea que me ha ayudado a aprender realmente C++ es […]

Leer más » 4 Comentarios

Paso por referencia en C++

Aquí os muestro un sencillo ejemplo de cómo hacer el paso por referencia en C++:

Leer más » 4 Comentarios

Convertir un entero a cadena en C++

Siempre resulta útil pasar un número a una cadena, string. En C++ siempre tuve la duda y ahora que sé cómo se hace me gustaría compartirla con vosotros. Aquí tenéis el código fuente con un ejemplo sencillo:

Leer más » 8 Comentarios