Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Commons Clause

La Commons-Clause es un añadido a las licencias de software libre básicamente para prohibir vender el software lo que en principio puede parecer algo lógico, pero que en realidad lo que hace es que deja de ser software libre.

Hace unos días saltó la noticia de que Redis cambiaba su licencia para añadir esta cláusula, y eso ha ocasionado muchas discusiones al respecto. En cualquier caso, la definición de software libre es clara y cualquier software que lleve la commons-clause NO es software libre.

Por lo demás, es un poco egoísta basar tu producto y desarrollo en software libre, montar un negocio y ganar dinero, sin pagar licencias por el sistema operativo, librerías, compiladores, editores de texto, etc y que cuando alguien hace lo mismo con tu producto, que lo veas injusto y quieras recibir algo a cambio. El software libre es libre para lo bueno y para lo malo.

Leer entrada anterior
WordPress 4.9.8 RC 3 lanzado, limita la visibilidad del texto destacado “Try Gutenberg”

Traducido del artículo: “WordPress 4.9.8 RC 3 Released, Limits ‘Try Gutenberg’ Callout Visibility” de: Jeff Chandler, julio 31 de 2018...

Cerrar