Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Email marketing: cómo llegar a la bandeja de entrada de tus potenciales clientes

Como todos ya sabréis, hace tiempo que Alberto y yo nos iniciamos en el mundo de las start-ups con Codection. Conocimientos técnicos hace ya mucho que tenía, así que esa parte me ha enriquecido, vender tecnología, pero en lo que de verdad he aprendido es en el valor de darse a conocer y poder generar ventas. Puede parecer algo sencillo pero es algo en el que influyen una serie de acciones y decisiones que los que venimos del mundo técnico no entendemos.

the-inbox-academy

Cuando navegamos por Internet, nos pasamos el día viendo información, lo más normal es que de forma totalmente involuntaria la ignoremos. No es culpa de nadie, es imposible captar la atención de todo. La solución la encontramos en un dispositivo, de los más “antiguos” que existen en la red pero que es la base de conexión con el resto de plataformas: para darte de alta en Facebook o en WordPress necesitas de correo electrónico.

Y sí, el correo electrónico es algo que miramos a diario, que tenemos en el móvil y lo miramos casi como si fuera el WhatsApp. La forma de aprovecharlo desde un punto de vista comercial, se llama mail marketing y creo que todos los conocéis si estáis suscritos a alguna plataforma como Amazon Buyvip, Privalia, Groupon…

Tú mismo puedes crear tu propio sistema de mail marketing mediante el que ofrecer ofertas, un curso por entregas, o un boletín de novedades de un portal como este Linux Hispano. ¿Cuáles son los principales problemas que suelen surgir a la hora de manejar email marketing? Básicamente dos:

  • Imposibilidad de enviar de forma efectiva un número elevado de correos: con forma efectiva me refiero a que entren en bandeja de entrada y no en spam y que se envíen en un tiempo razonable
  • Necesidad de ver métricas de tu campaña de mail marketing: para ver si está surgiendo el efecto deseado o no tu campaña

Si no has manejado nunca antes este tipo de marketing, quizás no conozcas que existen plataformas que te ayudan en todo el proceso y hacen que tu campaña sea efectiva a la vez de hacértelo a ti más sencillo. Plataformas como Mail Relay.

Estas plataformas suelen ser bien sencillas de manejar, sin embargo si no las conoces, puede que no les saques todo el jugo que podrías, así que desde aquí te invito a ver y leer:

  1. este ebook creado por 11 expertos en el tema
  2. y este vídeo donde podrás ver y oír todo sobre la plataforma, muy interesante si estás trabajando para dejártelo de fondo y así asistir gratuitamente a la “inbox academy”

 

Leer entrada anterior
Prototipo

Cerrar