Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Instalar Android en Virtualbox

.
.

El sistema operativo Android normalmente solo se ejecuta en teléfonos móviles y tablets. Hasta hace poco podíamos emularlo en el PC con el sdk oficial de android, pero era complicado de instalar y daba algunos errores:

android_sdk

Android sdk oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace un tiempo es posible instalar android en PC’s gracias al proyecto no oficial Android-x86.  Que es una versión de Android creada específicamente para la arquitectura x86 (sistemas de 32 bits), para tablets y portatiles, con la posibilidad de crearlos en maquinas virtuales como virtualbox. Con esto podemos testear las nuevas versiones de android desde nuestro pc.

Gracias a que viene con KMS habilitado (activa un modo de visualización: Resolución de pantalla, profundidad de color y frecuencia de actualización para el adaptador de pantalla de un ordenador), podemos simular una SD card para instalar aplicaciones (lectura y escritura), o agregar un USB externo. Monta un Kernel 3.0.1.  Aceleración de hardware OpenGL para chipsets Intel y AMD Radeon. Y un instalador que soporta los sistemas de archivos ext3/ext2/ntfs/fat32.

Pasos para instalar Android-X86 en virtualbox:

– Dependencias:

Tener instaladas las guest additions en Virtualbox  (controladores de dispositivos y aplicaciones de sistemas que optimizan el sistema operativo invitado para mejorar el rendimiento y la usabilidad):

[code]$ wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.3.0/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-4.3.0-89960.vbox-extpack[/code] [code]Una vez abierto Virtualbox:
Ir a pestaña Archivo/preferencias/Extensiones/Agregar Paquetes de Extensión.
Seleccionar el archivo que hemos descargado /aceptar[/code]

 

-Instalación en maquina virtual:

 

– No hay que olvidar instalar Android-x86 en modo read/write (lectura y escritura) cuando el instalador lo pregunte.
– Confirmar el formateo del disco.
– Instalar el gestor de arranque GRUB cuando el instalador lo pregunte.
– Una vez finalizada la instalación, el sistema arrancará otra vez desde el .Iso. Para evitar esto, ir al menú dispositivos y eliminar la .iso de android-x86. Esto hace que arranque desde la instalación que hemos acabado de hacer.
– Ya con Android-x86, no es necesario conectarse a  una red wifi, ya que previamente hemos configurado la maquina virtual de Android-x86 directamente a la red mediante el adaptador puente con nuestro PC.

Yo he testeado la última version android-x86 4.4 Kitkat sin problemas, pero mi pc es lento y en el vídeo esta la versión android-x86 2.3.

Leer entrada anterior
Clean Login, llevando al frontend de WordPress diversos formularios

Es el primer paso, pero no será el último, cuando nos llega un nuevo encargo desde Codection existen muchas maneras...

Cerrar