Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Delegar permisos en cuentas Gmail

Desde que conocí Gmail hace ya bastantes años (todos los que lleva existiendo prácticamente) me ha parecido una plataforma prácticamente perfecta. Pensad que soy un spammer de Google, pero sinceramente, me convence mucho esta herramienta.

Si hoy os vuelvo a hablar de Gmail, es para comentaros que acaban de dar una facilidad nueva a sus usuarios, que probablemente os interese. No sé si os ha ocurrido que cuando estáis de vacaciones o no tenéis acceso a Internet y necesitáis mirar algo, tenéis que darle vuestros credenciales a alguien para que acceda y lo mire. Esto también es muy frecuente en organizaciones donde los secretarios, tienen que disponer del correo del jefe.

¿Cómo resolver este problema de una forma mucho más elegante y sobre todo práctica? Pues dando permisos a nuestra cuenta a un tercero de forma temporal. Hoy mismo lo ha publicado Google en el blog oficial de Gmail y además de permitir básicamente esa operación, delegar permisos de forma temporal o permanente en un tercero y con una interfaz muy intuitiva; cuando hacemos uso de esta herramienta, si escribimos un correo el receptor verá:

  • De: Persona que ha delegado
  • Escrito por: Persona que puede usar la cuenta

Lo que le aporta una ventaja más sobre otras soluciones similares a este problema. Aquí os dejo un vídeo explicativo.

Leer entrada anterior
Instalar Vmail – Gmail sobre Vim

Vmail es un cliente de Gmail minimalista, o mejor dicho, una interfaz de Vim para Gmail. ¿Por qué usar Vmail?...

Cerrar