Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los lenguajes de programación más populares de Julio 2010

Cada cierto tiempo siempre me gusta realizar un análisis de los lenguajes de programación más populares para conocer cómo se mueve el mercado. Recordad que todos los meses Tiobe realiza un análisis de los lenguajes más populares según los resultados en los motores de búsquedas.

Como casi todos los meses, Java lidera la tabla. Aunque anteriormente su supremacía era evidente ahora ya no lo es tanto. Su inmediato perseguidor, C, va subiendo su porcentaje hasta el punto que apostaría que en pocos meses superará a Java y será líder durante un tiempo. Java es el lenguaje más utilizado en el mundo empresarial, pero su pesadez hace que las compañías estén pasándose a otras alternativas como C# de Microsoft. Este lenguaje, C#, ha aumentado el número de librerías además de ser uno de los lenguajes más eficientes a la hora de ejecutar y programar aplicaciones. El entorno Visual Studio es muy liviano en comparación a otras alternativas como Eclipse o Netbeans. El principal problema de C#, es una tecnología propietaria (aunque siempre hay alternativas como Mono.Net).

Otro aspecto que me gustaría destacar es el aumento espectacular de Objective-C, esto es debido al gran incremento de aplicaciones hechas para dispositivos Apple como iPhone o iPod Touch. Los de Cupertino han conseguido poco a poco convencer a una gran masa de desarrolladores y demostrarles que programar para ellos resulta muy rentable.

Por último os dejo con un gráfico con la evolución en popularidad que han tenido los lenguajes de programación más usados:

Leer entrada anterior
Lo mejor de mi RSS del 12 al 18 de julio

OpenSolaris lanza un ultimatum a Oracle - El blog de Diego Calleja Addons esenciales para Thunderbird 3.1 - Mozilla Hispano...

Cerrar