Nexuiz
Introducción
Cuando me hicieron responsable de la sección de juegos de Linux+ pensé que mi trabajo como probador y comentarista de juegos para GNU/Linux iba a ser duro. Por aquel entonces conocia bastantes juegos para Linux, pero nunca habÃa explorado en profundidad y sólo conocÃa los tÃpicos juegos en 2D y de tipo puzzle tan famosos por ser muy adictivos pero poco trabajados en comparación con las “superproducciones” de las casas comerciales.
Como comprobaréis a continuación, los juegos libres pueden llegar a estar muy conseguidos a pesar de tratarse de una disciplinar multidisciplinar que no sólo reune a informáticos y por lo tanto cuesta más liberar el trabajo hecho.
Descripción
Nexuiz es un juego de tipo shoot’em’up o acción en primera persona, de los clásicos que suelen poblar los cyber cafés. Ha sido creado de manera online, por un grupo de programadores llamado Alientrap. Posee licencia GPL y sólo deciros para que os deis cuenta de hasta donde llega el juego que en total ha sido descargado más de medio millón de veces. Cosas interesantes del mismo os dejo unas cuantas:
- Por supuesto que soporta juego en red (hasta 64 contrincantes), además de poder incluir bots controlados por IA.
- Distintos modos de juegos.
- Es posible hacerlo funcionar en equipos antiguos (bajando la calidad de los gráficos claro está) a diferencia de muchos juegos actuales que no te permiten bajar la calidad con tal de poder jugar.
- Sistema de iluminación dinámico.
- Creación y edición de mapas. Además podemos usar los mapas del Quake III Arena.
- El logo del juego proviene de una letra china (por si nos habÃais dado cuenta jajaja).
Enlaces
Descargas
Además de estar disponible en los repositorios de las principales distribuciones. También podéis encontrar Nexuiz en:
- Getdeb (formato deb) – Empaquetado para Ubuntu Gutsy aunque funcionará en otras distribuciones que usen paquetes deb.
- Mirrors disponibles en el sitio web oficial.
Otras plataformas
Además de ejecutarse en Linux tambien podemos jugar a Nexuiz en Windows y Mac OS.
Tomas de pantalla
VÃdeos