Enviar múltiples parámetros a la vez con JavaScript

Cuando trabajamos con JavaScript haciendo uso o no de jQuery, es frecuente tener que enviar muchos parámetros a una función o enviar un número indeterminado de parámetros. El otro día explicábamos cómo manejar parámetros opcionales en JavaScript y hoy os traemos una pequeña nota relacionada, que seguro os resultará útil: enviar un múltiples parámetros a la vez usando una sola variable. La idea es la siguiente, […]

Leer más » 3 Comentarios

Parámetros opcionales en funciones de JavaScript

El desarrollo web siempre tiene dos interacciones: la que se produce en el lado del servidor y la que se produce en el lado del cliente. Esta segunda cada vez tiene más relevancia para conseguir una mejor experiencia del usuario y JavaScript es el responsable de ésto. JavaScript es una de esas tecnologías que se pensó para abordar pequeños problemas, pero que por cuestiones de compatibilidad y […]

Leer más » 4 Comentarios

Emulador de Linux en Javascript

Si quieres usar Linux en su versión más simple, el núcleo compilado con su terminal, sin tener que instalar nada puedes hacerlo gracias a Javascript. Sólo necesitas de un navegador y una conexión a internet. Puedes probar la mayoría de los comandos Linux para aprender y practicar si eres principiante. Sin embargo, si eres experto en este tema te sirve para comprobar hasta qué punto […]

Leer más » 2 Comentarios

¿Por qué usar el triple igual en JavaScript para comparar?

Los lenguajes no tipados de forma explícita, como JavaScript, suelen darnos a la vez comodidad, por no tener que escribir repetidamente el tipo; y quebraderos de cabeza, por los problemas que podemos tener en ocasiones al hacer igualaciones o pasar parámetros. Sin embargo, el lenguaje nos provee de mecanismos para poder, al menos en parte, esquivar estos problemas. Uno de ellos es usar el triple-igual, […]

Leer más » 4 Comentarios

Configurar AdSense (anuncios) y Analytics (estadísticas) en WPTouch

Una vez hemos instalado y configurado correctamente WPtouch, tal como vimos ayer, vamos a proceder configuraciones adicionales para que el portal se quede completamente funcional, también en su versión móvil. Integrar estadísticas con Google Analytics Las estadísticas son algo básico para un blogger, así que si usáis Google Analytics os interesará esta parte. Dentro de la configuración hay una parte que lo especifica: “AdSense, estadísticas […]

Leer más » 9 Comentarios

Karoshi en HTML y Javascript

Cada vez más los juegos se están pasando de Flash a la tecnología HTML y Javascript. Ya publiqué en su momento juegos como Biolab Disaster o un juego propio, como Milokoban. El juego que presento hoy es Karoshi HTML5, donde el objetivo del juego es suicidarse en vez de sobrevivir. El juego está desarrollado con la herramienta Game Maker HTML5, si bien no es libre […]

Leer más » 2 Comentarios

Combina y comprime todos los ficheros CSS y JS para optimizar WordPress con WP Minify

Cada vez que accedemos a una web, independientemente del CMS que usemos (como si no usamos ninguno), el navegador empieza la descarga del sitio en HTML y todo lo que trae consigo (principalmente imágenes, hojas de estilo y ficheros de script del lado del cliente como JavaScript) mediante protocolo HTTP. ¿Qué problema tiene HTTP? Para cada petición de este tipo, abre y cierra la conexión. ¿Eso […]

Leer más » 2 Comentarios

Imprimir una página web con Javascript

Si estás programando con los estándares HTML, CSS y Javascript y necesitas que desde Javascript se imprima una página web, con la función window.print() podrás hacerlo. Ejemplo Código fuente del ejemplo <!doctype html> <html>   <head>     <title>Ejemplo para imprimir una web</title>     <meta charset="utf-8" />   </head>   <body> <input type="button" value="Imprimir" onclick="window.print()" />   </body> </html>

Leer más » 1 Comentario

“f.easing e.animatedproperties this.prop is not a function” arreglado

Hace no mucho, Alberto Hornero y yo, comenzamos un proyecto nuevo junto con otro amigo, Antonio Sánchez, llamado Red de Autores. La idea básica era crear una red de blogs gratuitos, sobre los que añadir un componente social. El proyecto es bastante joven, pero por ahora no podemos quejarnos de la aceptación. El componente social lo pone BuddyPress, uno de los plugins más radicales que […]

Leer más » 2 Comentarios

Insertar código Javascript en una página web

Existen distintos modos de incluir lenguaje Javascript en una página web. La forma más frecuente de hacerlo es utilizando la etiqueta <script type="text/javascript"> en un archivo HTML. El formato es el siguiente: <!doctype html> <html>   <head>     <title>A blank HTML page</title>     <meta charset="utf-8" />     <script type="text/javascript">       // Aquí insertaremos el código Javascript.     </script>   </head>   <body>   </body> </html> Se pueden incluir tantas etiquetas script como se quiera […]

Leer más » 10 Comentarios

Impact JS, un motor de Javascript para hacer videojuegos

Cuando di a conocer el videojuego Biolab Disaster, se me olvidó hacer referencia al motor de JavaScript con el que estaba hecho: Impact JS. En su momento probé el motor e hice algunas pruebas y me gustó mucho, es por eso que me gustaría que lo conocieráis. Impact JS es un motor de JavaScript específico para crear videojuegos. Usando la API de este motor te […]

Leer más » 1 Comentario

Manejar tiempos con ‘setTimeout’ en Javascript

Cuando necesitas interactuar con el usuario resulta fundamental manejar el tiempo para que ocurran determinados eventos. En Javascript hay varias funciones para administrar los tiempos y una de ellas es setTimeout. Esta función, cuando se ejecuta, espera una cantidad de milisegundos hasta que llama otra función. Aquí os dejo un ejemplo con su código para clarificarlo. Ejemplo Código fuente del ejemplo <!doctype html> <html>   <head> […]

Leer más » 6 Comentarios

Milokoban, juega y descarga su código fuente

Últimamente llevo insistiendo en la temática de HTML y Javascript. No es para menos, me parecen tecnologías con mucho futuro a pesar de que el lenguaje Javascript tenga mucho que mejorar. Debido a mi afán de estas tecnologías, aquí os dejo Milokoban, el típico juego de empujar cajitas. Lo publiqué hace un año tanto en mi web como en Android y pongo a vuestra disposición […]

Leer más » 7 Comentarios

Juego en HTML Canvas – Fred Jones

Todos sabemos que HTML, CSS y Javascript están de moda. Y es verdad, estas tecnologías forman un trío excelente para realizar aplicaciones multiplataforma. Recordad que la W3C simplificó HTML5 a HTML, personalmente me encantó su decisión, denominando su versión Living Standard. Como me gustan los juegos aquí os dejo uno que demuestra lo que se puede hacer ya programando en estos lenguajes. Si bien estas […]

Leer más » 5 Comentarios

Detectar dispositivos táctiles en Javascript

Últimamente, los programadores web tienen que desarrollar aplicaciones que sirvan tanto para un PC como para un dispositivo táctil. En Javascript, éste es el código que yo utilizo cuando quiero hacer una web multiplataforma: if ("ontouchstart" in document.documentElement) {   // Es un dispositivo táctil. } else {   // No es un dispositivo táctil. } Esto es muy útil ya que no se usarán los mismos […]

Leer más » 2 Comentarios