Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

14º Concurso Universitario de Software Libre

Otro año más, vuelve una de las iniciativas que prácticamente forman parte de este medio. Todavía recuerdo, cuando hablamos del Primer Concurso Universitario de Software Libre. Eso fue hace ya unos años, 2.006… estamos ya en la décimo cuarta edición. Como creemos que es un evento interesante no sólo para estudiantes, sino también a aficionados, profesionales y empresarios del sector, os dejamos la nota de prensa tal cuál nos la hace llegar la organización.

El pasado dı́a 4 de noviembre se abrió el plazo de inscripción para la decimocuarta edición del Concurso Universitario de Software Libre, correspondiente con el curso académico 2019/2020. En el concurso pueden participar estudiantes universitarios (de grado, máster y doctorado), estudiantes de ciclos de grado medio y superior, ası́ como estudiantes de bachillerato; todos ellos incluidos en el sistema educativo estatal español. Las inscripciones podrán realizarse a través de nuestra web.

Con esta nueva edición que comienza a andar acumulamos ya catorce ediciones del concurso. Allá por 2006, empezamos a trabajar con mucha ilusión y muy pocos recursos con el objetivo de acercar el desarrollo de software libre a los estudiantes.

Ahora se cumplen catorce años desde que comenzó esta actividad de promoción del desarrollo de software libre en el ámbito educativo y universitario. Y ası́, seguimos acumulando “números interesantes”: la cifra de estudiantes participantes asciende ya a casi 1.300, los cuales han presentado más de 940 proyectos. También son cerca de 50.000 los euros repartidos en premios desde la creación del concurso.

Este XIV CUSL cuenta de momento con el apoyo organizativo de las oficinas del software libre de las universidades de Sevilla, Córdoba y Huelva, con más universidades uniéndose a esta lista próximamente.

Asimismo, nos patrocinan varias empresas/organizaciones: Zevenet, VANT, Aleksander, Wadobo, con más patrocinadores próximamente, como Bitergia o Wikimedia, que han patrocinado ediciones anteriores del concurso.

Desde la organización del concurso creemos que el Software Libre se presenta como un complemento perfecto para la formación de los estudiantes, ya que les permite obtener experiencia en el proceso de desarrollo de software o hardware

en etapas previas a la inserción en la vida laboral. Es por eso por lo que animamos a los estudiantes a que participen en dicho evento.

Recordad también que aún se encuentra abierto el plazo de búsqueda de patrocinadores para el concurso. La información al respecto se puede encontrar en la siguiente dirección.

Organización del Concurso Universitario de Software Libre – contacto-concurso-softwarelibre@us.es

Leer entrada anterior
Las VPN para empresas. Mantener negocios seguros

Toda empresa que quiera un cierto éxito tiene que estar en la red y eso conlleva que tenga que ampliar sus...

Cerrar