Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Aumentar memoria en WordPress para evitar Fatal error: Allowed memory size of N bytes exhausted

Si manejáis WordPress a diario seguro que alguna vez habréis sufrido un error de falta de memoria RAM, que se traduce en un mensaje de este tipo:

Fatal error: Allowed memory size of N bytes exhausted

Como sabréis, PHP es un lenguaje del lado del servidor, que se interpreta (no se compila) y que en cada ejecución necesita una no despreciable cantidad de memoria para poder ejecutarse. Si usamos un sistema gestor de contenidos como WordPress y encima usamos cantidad de plugins y un theme que sea algo pesado, es muy posible que una ejecución necesite del orden de 64MB de RAM hacia arriba (he visto necesidades de más de 128 MB de RAM para ciertas operaciones).

Desde el punto de vista del rendimiento, esto podemos solucionarlo usando cachés (a varios niveles: Varnish o WP Super Caché son dos ejemplos) pero las cachés en una primera ejecución, tienen que llamar al sistema por lo que siempre tendremos este problema aunque estemos usando una caché.

La solución varía en el entorno en el que estemos trabajando, servidor propio o compartido, pero voy a daros una solución que debería funcionar en la mayoría de los casos (siempre y cuando el proveedor de servicios no os quite la posibilidad de aumentar la cantidad de RAM disponible vía .htaccess).

La solución consta de dos pasos.

Aumentar memoria disponible en .htaccess

En el fichero .htaccess que ha creado WordPress en el raíz de la instalación, incluimos lo siguiente:

Si con 128MB de RAM no es suficiente, lo subimos.

Definir el límite de memoria en el fichero de configuración de WordPress

Haremos algo análogo pero en el fichero wp-config.php, incluyendo esta línea:

define( ‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘128M’ );

¿Te sigue ocurriendo? Cuéntanoslo que te ayudemos.

Leer entrada anterior
Geocaching

Cerrar