Como HTML5 está mejorando la industria de los juegos en línea

Si hace algunos años lenguajes como Flash ocupaban una gran parte del desarrollo de juegos en línea, hoy cada vez más parece un entorno de la prehistoria con pocas cualidades para adaptarse a tiempos modernos, algo que en cambio sí está cumpliendo de forma mucho más eficiente HTML5; aquí repasamos algunos de los principales motivos de porqué este sistema además luce con un prometedor futuro. […]

Leer más » Comentar

Hoja de referencia de HTML5

Las hojas de referencia son un método sencillo y gráfico de poder resumir lo más importante de una tecnología o un software en una sola imagen. En inglés se les conoce por cheat sheet y realmente, sobre todo para los principiantes, son unas herramientas fundamentales y simples a la vez. Os dejo esta hoja de referencia de HTML5 para los que trabajéis o queráis trabajar con esta plataforma:

Leer más » 1 Comentario

Lo mejor de mi RSS del 14 al 22 de abril de 2014

Esta semana ha habido menos actividad en la blogosfera hispana, pero la llegada de Ubuntu 14.04 y de WordPress 3.9 nos ha dejado bastantes buenas entradas y aquí este Domingo de Resurrección de 2014, os hago el resumen de las mejores que he encontrado en mi Feedly: Porque estoy deseando actualizar a Ubuntu 14.04: Después de Instalar Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr) – Geeks & Linux […]

Leer más » 1 Comentario

HTML5 estará listo para 2014

Según la W3C, consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web, tendremos la especificación oficial de HTML5 para el año 2014 y la especificación oficial de HTML5.1 para 2016. En un principio se creía que las especificaciones no estarían listas hasta por los menos 2020. Sin embargo, debido a la presión de las grandes empresas tecnológicas y al auge de demanda de Web […]

Leer más » 1 Comentario

Nuevos elementos en HTML5

Hace ya un tiempo, redacté una entrada que tuvo bastante éxito sobre los elementos que desaparecerán en breve de HTML. Muy relacionada con ésta os traigo esta nueva entrega, que podría ser la cara inversa a la anterior: Nuevos elementos en HTML5. Comencemos. <article> En español artículo. Se usa para definir de forma independiente, contenido autónomo. Puede ser contenido especificado de forma independiente del resto del sitio. […]

Leer más » 2 Comentarios

Elementos que desaparecerán en breve de HTML

Si te dedicas al mundo del desarrollo web, sabrás que con cada versión nueva de HTML, al igual que ocurren en otras tecnologías, hay elementos que aparecen y otros que desaparecen o se marcan como deprecated para avisar de que deseparecerán en breve. Con el tránsito definitivo a HTML5 del que tantísimo se lleva hablando, algunos elementos dejarán de existir. Aquí os traigo un listado de […]

Leer más » 45 Comentarios

Angry Birds en HTML5 (Chromium)

Os comentaba que Rovio Mobile, la compañía que está detrás de Angry Birds, preparaba el lanzamiento de Angry Birds para Ubuntu desde la Ubuntu Software Center, después os hablé de la forma de instalarlo a través de Wine en Linux, para seguir viendo una versión china de Angry Birds que corre en flash en nuestro navegador. Está claro que seguimos esperando a que Rovio lance la versión para la Ubuntu […]

Leer más » 4 Comentarios

Directorio de juegos sobre HTML5. El potencial de HTML+CSS3+JS

Que la quinta versión de HTML sea una novedad y que últimamente existan cientos de noticias al respecto es evidente, nos enfrentamos a una tecnología que actualmente es desconocida por muchos, no tanto en uso si no en desarrollo. De hecho, esta no es la primera vez que hablamos sobre HTML5 en Linux Hispano, lo hemos hecho en multitud de ocasiones, os recomiendo daros una […]

Leer más » 1 Comentario

Cinco reproductores libres en HTML5

Es de todos bien sabido que HTML5 se va a imponer en la Web durante los próximos años. Siendo así, seria buena idea ir adaptado nuestras necesidades e ir orientándolas hacia el uso de este estándar, en esta ocasión os presentamos cinco reproductores de vídeo en HTML5 libres, para usarlos cómo queramos. Mediafront. Solución abierta (GPLv3) que incluye el reproductor Open Standard Media (OSM), que puede […]

Leer más » 9 Comentarios

Juegos arcade de todos los tiempos con HTML 5 y JavaScript

No es la primera vez que vemos en la red juegos hechos con JavaScript pero sí es ésta la primera vez que desde este portal os traemos juegos realizados con esta tecnologías pero incorporando algo que está muy de moda y que ha sido el tema central del último podcast y sobre el que hemos publicado una presentación, HTML 5. Se trata de una serie […]

Leer más » 3 Comentarios