Categorías: Tutoriales

Cómo cambiar el password por defecto en Raspberry Pi (raspbian)

Trivial, como en cualquier otra distribución. Lo más importante es conocer los credenciales por defecto en la imagen de Raspberry Pi de Debian Squeeze, Wheezy. Recordaros que ya hablamos de Raspberry Pi hace mucho tiempo, cuando fue anunciada como la placa low-cost más asequible.

  • Usuario: pi
  • Contraseña: raspberry

¿Cómo cambiarlo entonces? A través del comando passwd:

pi@raspberrypi: ~$ passwd
(current) UNIX password: raspberry
Enter new UNIX password: nueva-contraseña
Retype new UNIX password: nueva-contraseña

Por cierto, si sois usuarios algo más avanzados os recomiendo echarle un vistazo al blog de korso@blog ~ $, donde encontraréis scripts, código, mods y mucha actualidad sobre el mundo de Raspberry Pi y Arduino.

F. Javier Carazo Gil

Cofundador de CODECTION, empresa especializada en WordPress, autor de un libro sobre WordPress (el primero en español) y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema. Participa en la comunidad WordPress de forma activa siendo parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba, dando charlas en diferentes WordCamp y siendo autor y coautor de multitud de plugins libres y premium para WordPress de gran éxito.

Ver comentarios

Entradas recientes

432 CVEs

5 días hace

Anti-IA

2 semanas hace

Memoria

3 semanas hace

Mal uso

4 semanas hace

Precio de la RAM

1 mes hace

AUR

1 mes hace