Categorías: Tutoriales

Montar imágenes ISO de forma gráfica

Si el otro día hablábamos de cómo montar una imagen ISO en Linux desde la consola, hoy hacemos lo mismo pero usando un programa con interfaz gráfica. Su nombre es gisomount.

Instalación

Existe un paquete con su nombre en los repositorios de Ubuntu, aunque siempre tendréis la posibilidad de entrar en la sección de paquetes del Launchpad del proyecto y descargar.

Desde consola sería:

sudo apt-get install gisomount

Ejecución y uso

Luego lo ejecutamos. Hay que hacerlo como superusuario, así que podéis usar el lanzador que os crea en el menú o desde consola con gksudo:

gksudo gisomount

Posibles problemas

Si usáis ficheros ISO con la extensión del mismo en minúscula, es posible que el programa no lo reconozca, la solución es renombrarlos e indicarlos en mayúsculas.

F. Javier Carazo Gil

Cofundador de CODECTION, empresa especializada en WordPress, autor de un libro sobre WordPress (el primero en español) y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema. Participa en la comunidad WordPress de forma activa siendo parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba, dando charlas en diferentes WordCamp y siendo autor y coautor de multitud de plugins libres y premium para WordPress de gran éxito.

Ver comentarios

Entradas recientes

432 CVEs

5 días hace

Anti-IA

2 semanas hace

Memoria

3 semanas hace

Mal uso

4 semanas hace

Precio de la RAM

1 mes hace

AUR

1 mes hace