Categorías: Noticias

PregCopy un recopilatorio de expresiones regulares

Las expresiones regulares o patrones, son uno de los mecanismos más potentes a la vez que breves, de tratamiento de cadenas, algo básico en el día a día de un programador. Nuestro lector y amigo exos se ha puesto en contacto con nosotros para presentarnos un nuevo proyecto personal: PregCopy, un recopilatorio de expresiones regulares.

A través de él podréis buscar o aportar expresiones regulares para cualquier problema relacionado con cadenas, os sorprenderán lo fácil que puede llegar a ser implementar ciertas labores usando expresiones regulares.

Lo bueno de las mismas, es que son independientes del lenguaje. Todas las tecnologías implementan algún medio de usarlas pero las expresiones son siempre las mismas y el modo de usarlas igual: aplicar un patrón a una cadena y obtener un resultado.

¿El único problema? Quizás no sean tan rápidas como medios alternativos a la hora de manejar grandes volúmenes de datos, pero probablemente este no sea vuestro problema.

F. Javier Carazo Gil

Cofundador de CODECTION, empresa especializada en WordPress, autor de un libro sobre WordPress (el primero en español) y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema. Participa en la comunidad WordPress de forma activa siendo parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba, dando charlas en diferentes WordCamp y siendo autor y coautor de multitud de plugins libres y premium para WordPress de gran éxito.

Ver comentarios

Entradas recientes

432 CVEs

5 días hace

Anti-IA

2 semanas hace

Memoria

3 semanas hace

Mal uso

4 semanas hace

Precio de la RAM

1 mes hace

AUR

1 mes hace