Categorías: Noticias

CometDocs, conversión de documentos en línea

Es curioso comprobar como a la cuenta de correo de Linux Hispano, en más de una ocasión, llegan correos un tanto spammers anunciando servicios de todo tipo. Sin embargo, en ocasiones, el servicio que anuncian tiene cierto interés (y lo hacen de una forma algo elegante) y pueden tener su hueco en esta portada.

Un caso es éste, CometDocs, un servicio en línea gratuito para convertir ficheros. Su objetivo es facilitarnos la tarea: lo subimos, elegimos el tipo al que queremos convertir el fichero, introducimos el correo al que queremos que nos envíen el mismo y lo enviamos. Al cabo de un momento lo tendremos convertido en nuestra bandeja de entrada.

Lo único que no me gusta es el tema de tener que dar el correo, pero también es cierto, que es una buena forma para enviarte el documento por si acaso tarda el proceso y no queremos tener al usuario “esperando”.

Las posibilidades podéis mirarlas dentro de las FAQ y básicamente tenemos conversiones de documentos ofimáticos:

  • De formatos de edición a PDF
  • De PDF a formatos de edición (éste parece más útil)
  • De XPS a formatos de edición
  • Entre otros formatos y algunas cosas curiosas como convertir ficheros entre sus diferentes formatos de saltos de línea: UNIX, DOS y Mac.
F. Javier Carazo Gil

Cofundador de CODECTION, empresa especializada en WordPress, autor de un libro sobre WordPress (el primero en español) y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema. Participa en la comunidad WordPress de forma activa siendo parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba, dando charlas en diferentes WordCamp y siendo autor y coautor de multitud de plugins libres y premium para WordPress de gran éxito.

Ver comentarios

Entradas recientes

EOF

4 días hace

CERN

2 semanas hace

Agua

3 semanas hace

Aire acondicionado

3 semanas hace

Eclipse

1 mes hace

Monitoriza tu consumo de Claude Code en GNOME con Python y AppIndicator

Si trabajas a diario con Claude Code, seguramente te haya pasado: estás a mitad de…

1 mes hace