Categorías: Noticias

¿Una base de datos completamente en la nube?

Si el otro día os hablábamos de un generador de presentaciones en la nube, hoy os presento otra idea que me ha llamado mucho la atención, una base de datos en la nube. Muchos pensaréis ya que hay servicios que podríamos considerar “bases de datos en la nube” como cualquier alojamiento con MySQL que podamos contratar en un proveedor de hosting. Sin embargo, en este caso la idea es mucho más amplia.

Su nombres database.com (¿original verdad?) y el valor añadido que tiene respecto a las bases de datos en línea “normales” es que aparte de proveer el sistema en sí, nos proporciona una herramienta gráfica con la que hacer nuestros esquemas entidad-interrelación y controlar todos los aspectos que podamos necesitar: relaciones, atributos, tablas, disparadores y hasta procedimientos almacenados.

Os dejo el vídeo promocional para que si os animáis a probarla:

F. Javier Carazo Gil

Cofundador de CODECTION, empresa especializada en WordPress, autor de un libro sobre WordPress (el primero en español) y multitud de artículos (en medios físicos y virtuales) sobre el tema. Participa en la comunidad WordPress de forma activa siendo parte del equipo organizador de la WordPress Meetup de Córdoba, dando charlas en diferentes WordCamp y siendo autor y coautor de multitud de plugins libres y premium para WordPress de gran éxito.

Ver comentarios

Entradas recientes

432 CVEs

5 días hace

Anti-IA

2 semanas hace

Memoria

3 semanas hace

Mal uso

4 semanas hace

Precio de la RAM

1 mes hace

AUR

1 mes hace