Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

You are viewing Opinión

KiTTY, la mejor alternativa a PuTTY

Somos muchos los que hemos empezado nuestras andaduras por la terminal de los servidores Linux con PuTTY, pero tarde o temprano nace la necesidad de una herramienta más completa. Con esto no decimos que PuTTY sea una mala opción, pero lo que quiero es presentaros una alternativa gratuita a PuTTY, estamos hablando de KiTTY.

KiTTY, la mejor alternativa a PuTTY

Cuando optamos por dar el salto a KiTTY no estamos perdiendo ninguna funcionalidad, sino todo lo contrario. Personalmente lo descubrí cuando configuraba una red VPN y me veía repitiendo una y otra vez ciertos comandos que con KiTTY podía ejecutar de forma automática.

Modernización de GNOME

El proyecto GNOME es el escritorio más usado en distribuciones GNU/Linux, es un proyecto GPL y totalmente desarrollado por la comunidad, tiene 20 años de historia de desarrollo y un gran número de desarrolladores han colaborado para llegar a lo que es hoy en día.

Un proyecto de software libre de esta envergadura suele ser muy estable y reacio a cambios, pero desde la comunidad de gnome se está haciendo un gran esfuerzo desde hace ya algún tiempo para modernizar todos los elementos implicados en el desarrollo de este escritorio, no sólo a nivel de software y desarrollo,

amule crash

Aunque para algunos el amule a muerto , para muchos sigue siendo un sistema de p2p para compartir información. por es motivo he escrito este pequeño post para dar dos soluciones que he encontrado y me han funcionado para evitar que se cierre inesperadamente o se quede en un proceso zombi.

Existen varias razones que por las que se cierra el amule. Primero se debe de tener en cuenta. si la tarjeta gráfica esta integrado o no.

Si no esta integrado, osea que es aparte de la placa base. la solución que se propone es reiniciar el amule.

5 razones por las que me he pasado a Debian

debian

Desde que estoy en el mundo GNU/Linux siempre he usado la distribución Ubuntu, llevo varios años usándola pero decidí dar el siguiente paso: pasarme a Debian.

He estado años y años recomendando Ubuntu y lo sigo haciendo, sólo que esta vez lo hago para aquellos que deseen iniciarse en el gran mundo de GNU/Linux. Para desarrolladores o usuarios con algo de experiencia recomiendo encarecidamente Debian.

Las razones son muchas, pero las 5 que más me convencieron fueron las siguientes:

5. YA ES FÁCIL DE INSTALAR Y USAR

Una de las razones por las que me resistía a cambiar era el desagradable paso de instalar Debian y después los drivers.