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Desura: el Steam para Linux

Logo Desura
Una de las excusas mas repetidas por los usuarios de Windows para no pasarse a Linux es la falta de juegos, una verdad a medias pero gracias a Desura esto cambiará.

Desura es un plataforma de juegos, clon del conocido Steam (el cual puede ser instalado bajo Wine, si bien no funcionan todos los juegos) que recientemente salio en las portadas de varios blogs linuxeros ya que por fin los gamers linuxeros podíamos disponer de una plataforma de distribución digital de juegos de manera nativa.

En Desura podemos encontrar diversos grupos de usuarios,

Karoshi en HTML y Javascript

Cada vez más los juegos se están pasando de Flash a la tecnología HTML y Javascript. Ya publiqué en su momento juegos como Biolab Disaster o un juego propio, como Milokoban.

El juego que presento hoy es Karoshi HTML5, donde el objetivo del juego es suicidarse en vez de sobrevivir. El juego está desarrollado con la herramienta Game Maker HTML5, si bien no es libre sí que permite desarrollar juegos con la tecnología HTML y Javascript.

Enlace: Karoshi HTML5.

Milokoban, juega y descarga su código fuente

Últimamente llevo insistiendo en la temática de HTML y Javascript. No es para menos, me parecen tecnologías con mucho futuro a pesar de que el lenguaje Javascript tenga mucho que mejorar.

Debido a mi afán de estas tecnologías, aquí os dejo Milokoban, el típico juego de empujar cajitas. Lo publiqué hace un año tanto en mi web como en Android y pongo a vuestra disposición el código fuente. La licencia es GPLv3. ¡Espero que os guste! 😀

Juego:

Código fuente: milokoban.zip.

Android Market: Milokoban.

Juego en HTML Canvas – Fred Jones

Todos sabemos que HTML, CSS y Javascript están de moda. Y es verdad, estas tecnologías forman un trío excelente para realizar aplicaciones multiplataforma. Recordad que la W3C simplificó HTML5 a HTML, personalmente me encantó su decisión, denominando su versión Living Standard.

Como me gustan los juegos aquí os dejo uno que demuestra lo que se puede hacer ya programando en estos lenguajes. Si bien estas tecnologías aún les queda mucho camino para sustituir la potencia de Flash con respecto a las aplicaciones web, es un avance muy importante.

Los controles son el cursor izquierdo y el cursor derecho para moverse y espacio para saltar.

BattleCell, jugando al RISK sobre Google Maps

Genial idea la que han tenido estos desarrolladores para crear este curioso pasatiempo. Se trata de un juego de estrategia militar tipo RISK que hace uso de un tablero sobre Google Maps para darle un realismo total.

En BattleCell el sistema de juego es bien sencillo; los jugadores deben de comprar casillas en el mapa, añadiendo soldados para que las protejan o ataquen a casillas (paises / territorios) contiguas. Existen diversas formas de triunfar. Hacer alianzas, atacar por mar, sorprender a tus vecinos, colocar trampas estratégicas o hacer que tus enemigos se peleen unos contra otros.

Estamos de vuelta

Tras el problema que sufrimos ya hace más de un mes, Linux Hispano – Juegos estaba fuera de la red. ¿Por qué hemos tardado tanto? Básicamente porque quien se encarga de este blog, yo mismo Carazo, he estado de exámenes y he tenido que atenderlos en la medida de lo posible.

El blog de juegos vuelve a estar en la red sobre Word Press 2.8 que además de mejoras estéticas y de funcionalidad para los administradores, nos aportará un poco más de seguridad para no tener problemas de ese tipo.

El 16 me voy de vacaciones,