Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

You are viewing Juegos

La nueva tableta Bq con Ubuntu ya es una realidad

La semana pasada se conocieron fechas oficiales sobre la presentación y salida al mercado de la tableta Bq Ubuntu, uno de los productos más esperados por los amantes de Linux que no pueden permitirse quedar atrás en la enorme transición del PC a los dispositivos móviles que se está produciendo en los últimos años. Pese a que Ubuntu ya ofrecía versión para tabletas, los primeros productos apenas se empezaron a conocer hace unos meses.

Cuantos más alternativas móviles haya con Ubuntu, más habrá donde elegir y más económico resultará al usuario realizar todas sus actividades cotidianas con estos dispositivos que cada día son más esenciales.

GNUjump

 

Hoy es viernes por la tarde, qué mejor manera que disfrutar de un juego divertido y que encima tenga una licencia libre GNU.

El juego que hoy os presento es GNUjump. Es el juego clásico de ir saltando sobre plataformas y llegar lo más alto posible. Los controles son muy sencillos. Con los cursores de derecha e izquierda mueves al personaje y con el cursor de arriba saltas.

Kobo Deluxe

En esta ocasión os presento Kobo Deluxe. Este videojuego es un matamarcianos donde tienes que eliminar todas las bases enemigas. Para derribar las bases es necesario destrozar la célula principal que contiene cada una de ellas.

Kobo Deluxe es multiplataforma. Instalarlo en Ubuntu es muy sencillo, el primer paso es abrir el Centro de Software de Ubuntu. Una vez abierto, mira en el lateral superior derecho y escribe Kobo Deluxe. Ahora pulsa en Instalar y en unos segundos lo tendrás en tu disco duro.

Desura: el Steam para Linux

Logo Desura
Una de las excusas mas repetidas por los usuarios de Windows para no pasarse a Linux es la falta de juegos, una verdad a medias pero gracias a Desura esto cambiará.

Desura es un plataforma de juegos, clon del conocido Steam (el cual puede ser instalado bajo Wine, si bien no funcionan todos los juegos) que recientemente salio en las portadas de varios blogs linuxeros ya que por fin los gamers linuxeros podíamos disponer de una plataforma de distribución digital de juegos de manera nativa.

En Desura podemos encontrar diversos grupos de usuarios,