La Huelga de ayer vista desde Argentina

La Huelga de ayer tuvo un éxito alto teniendo en cuenta el número de personas que integran el colectivo de Ingenieros Técnicos e Ingenieros Informáticos. Incluso en Argentina VivaLinux! ha difundido la noticia. Les dejo el texto íntegro de uno de los portales más importantes sobre software libre de aquel país:

 

Nero

El día de ayer se realizó la Huelga Por Una Informática Digna en la que participaron estudiantes y profesionales informáticos en toda España.

El motivo de la huelga es la oposición de este colectivo a la exclusión del grado y el máster de Informática en las propuestas gubernamentales al futuro Espacio Europeo de Educación Superior en lo que se ha venido a llamar reformas educativas del Plan Bolonia. En palabras del presidente del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía esta situación abrirá legalmente las puertas al intrusismo profesional consumando una falta de regulación de las atribuciones profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos en informática, que en la actualidad provoca que cualquiera pueda ejercer en este campo.

Los recuentos de quienes participaron son contundentes"Felicitar a todos los que ayer estuvieron en la calle, reclamando lo que nos pertenece y a más de uno por pancartas (o folios pegados al cuerpo) con mensajes que más de una vez todos hemos pensado como: Que pique código su puta madre y otras variantes como El windows lo va a arreglar su puta madre".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta sirve para protegernos del spam.
  _   _   _  __  ____    ____    _   _ 
(_) / | | |/ / | _ \ | __ ) | | | |
| | | | | ' / | |_) | | _ \ | |_| |
| | | | | . \ | __/ | |_) | | _ |
|_| |_| |_|\_\ |_| |____/ |_| |_|
Enter the code depicted in ASCII art style.