Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives python

Instalar y configurar Django manualmente desde el repositorio

Aunque en la entrada de la presentación de Django se habla de la instalación del framework, a través de dos métodos: script install.py e instalación de paquete desde el repositorio; vamos a explicar otro método más, algo más largo pero a la vez más compatible. Nos quita la limitación del paquete de que la versión no sea la más reciente (limitación que no tiene el método de instalación con install.py).

Doy por supuesto que tenéis instalado Python en vuestro equipo.

  1. Nos dirigimos a nuestro directorio $HOME
  2. Descargamos la última revisión del proyecto: svn co http://code.djangoproject.com/svn/django/trunk/ djtrunk
  3. Averiguamos cuál es el directorio en el que Python guarda los paquetes:  python -c “from distutils.sysconfig import get_python_lib;

Conocer Django: presentación, introducción y ejemplo de desarrollo

A lo largo de la presentación que adjuntamos en este enlace y con motivo del trabajo voluntario planteado en las prácticas de Programación Avanzada, José Antonio Sánchez Pallero y yo, hemos tratado de transmitir una idea general acerca de Django, el framework libre basado en Python orientado a la creación rápida de aplicaciones web. Al final del mismo y para completar la explicación, presentamos un pequeño ejemplo de desarrollo haciendo uso de esta herramienta.

Toda persona que haya tenido contacto con el desarrollo web,

Empezar a programar en Pygame

A través de esta entrada vamos a introducirnos en el mundo del desarrollo de aplicaciones gráficas usando una librería llamada pygame que nos proporciona las herramientas necesarias para crear de forma relativamente sencilla nuestros juegos en el lenguaje de programación Python.

¿Qué es Pygame?

Pygame es un conjunto de módulos que nos ayudan a crear videojuegos o aplicaciones gráficas (no necesariamente videojuegos) en dos dimensiones. Pygame incluye gráficos y bibliotecas de sonido diseñados para ser utilizados directamente bajo Python.

Métodos estáticos en Python

Ayer por la tarde me surgió una duda sobre Python. Como en cualquier lenguaje orientado a objetos y para realizar una llamada a un método de una clase que no hemos instanciado, esta deberá de ser estática. ¿Realmente se puede hacer esto en Python? No directamente. Me puse a buscar sobre el tema y a través de ActiveState descubro como resolver esto, no se trata de un problema del lenguaje si no de poder compatibilizar algo que sí podemos hacer en otros lenguajes como Java, C++ o .NET.

Vamos a verlo sobre un ejemplo,