Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives programación

¿Y tú cómo pones las llaves cuando programas?

Cuando aprendes a programar en lenguajes con una sintaxis similar a C, uno de los aspectos más insignificantes desde el punto de vista práctico pero más relevantes desde el estético, es la situación de las llaves en los bloques de control, para los ejemplos usaremos la sentencia if. En esta entrada vamos a mostraros los estilos más populares.

Forma básica

if(condicion) sentencia;

Estilo Whitesmith (uno de los primeros compiladores de C)

if(condicion)
{
sentencia0;
sentencia1;
}

Estilo GNU

if(condicion)
{
sentencia0;
sentencia1;
}

Estilo BSD/Allman

if(condicion)
{
sentencia0;

Curso C# con Mono – Interfaces

Si la última vez que hablamos de C#, estuvimos comentando la herencia, hoy hablaremos de las interfaces.

Interfaces en lenguajes de programación orientados a objetos

Todos conoceréis las interfaces gráficas de usuario. Son el mecanismo software que nos permite interactuar de manera más o menos intuitiva con unas funcionalidades que nos provee el programa. Es decir, es un mecanismo de comunicar distintos niveles, ocultando los detalles de la implementación.

Eso mismo son las interfaces en lenguajes de programación orientados a objetos como son C# o Java.

Curso C# con Mono – Herencia

Siguiendo con características propias de los lenguajes de alto nivel con orientación a objetos, llegamos a la herencia.

¿Qué es la herencia?

En programación orientada a objetos, la herencia es el mecanismo básico para crear nuevas clases (hijas o derivadas), basándonos en clases anteriores (a la que llamaremos padre, base o superclase). La relación es similar a la que se produce en muchas situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo en el campo de la biología en las relaciones padre-hijo.

Gracias a este mecanismo, podemos basarnos en clases anteriores,

Curso Java – 1. Introducción

Curso Java

A raíz del espléndido curso de C# con Mono iniciado por Carazo, un servidor se ha atrevido a realizar lo mismo pero con el lenguaje de programación Java. Se pretenderá que sea lo más didáctico posible. Cualquier crítica, duda, sugerencia o propuesta de mejora sobre este curso será bienvenida.

¿Qué es Java?

Java es una tecnología que engloba principalmente las siguientes subtecnologías:

  • El lenguaje de programación Java: es un lenguaje orientado a objetos, con tipos de datos estáticos y cuyos programas se compilan produciendo una aplicación con código bytecode.

Frameworks para PHP y CSS

El otro día hablando con una amigo sobre programación y desarrollos en la Web me di cuenta de que existían muchos más frameworks (entornos de trabajo) para el lenguaje de programación PHP y la hoja de estilos CSS de los que pensabábamos. Así que esta mañana me he puesto a buscar algunos de los más populares (y otros no tanto) y aquí os presento la enumeración:

Frameworks para PHP:

Frameworks para CSS:

Y bien,

Oculta la información de errores y “warnings” en PHP

En ocasiones por comodidad, y sobre todo para ahorrarnos dar más información de la cuenta de cara a la seguridad y a que aparezcan mensajes de errores en la pantalla del cliente, es preferible ocultar la información de depuración que nos devuelve el intérprete PHP mediante las típicas líneas de error y warning.

La forma más cómoda para hacerlo instrucción a instrucción es el uso del prefijo @ delante de la misma. El error o warning seguirá existiendo pero no se generará una salida HTML describiéndola.