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Tag Archives introduccion

Curso programación de videojuegos con SDL – Introducción

Con esta entrada presento el próximo curso que Linux Hispano os va a presentar: “Programación de videojuegos con SDL“. Constará de una serie de entregas que irán  apareciendo periódicamente en forma de entradas, al igual que en el caso de los cursos que ya están publicados:

Aún recuerdo la primera vez que cogí entre mis manos el mando de la Master System II que mis tíos habían regalado a mi primo por Reyes.

Curso Java – 1. Introducción

Curso Java

A raíz del espléndido curso de C# con Mono iniciado por Carazo, un servidor se ha atrevido a realizar lo mismo pero con el lenguaje de programación Java. Se pretenderá que sea lo más didáctico posible. Cualquier crítica, duda, sugerencia o propuesta de mejora sobre este curso será bienvenida.

¿Qué es Java?

Java es una tecnología que engloba principalmente las siguientes subtecnologías:

  • El lenguaje de programación Java: es un lenguaje orientado a objetos, con tipos de datos estáticos y cuyos programas se compilan produciendo una aplicación con código bytecode.

Empezar a programar en Pygame

A través de esta entrada vamos a introducirnos en el mundo del desarrollo de aplicaciones gráficas usando una librería llamada pygame que nos proporciona las herramientas necesarias para crear de forma relativamente sencilla nuestros juegos en el lenguaje de programación Python.

¿Qué es Pygame?

Pygame es un conjunto de módulos que nos ayudan a crear videojuegos o aplicaciones gráficas (no necesariamente videojuegos) en dos dimensiones. Pygame incluye gráficos y bibliotecas de sonido diseñados para ser utilizados directamente bajo Python.