Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives imagen

Instalar soporte PHP-GD en un servidor Apache

Siguiendo un poco el hilo de mis últimas entradas dónde se propone eliminar PostgreSQL del arranque o explicamos cómo configurar la interfaz de red por consola, entre otras configuraciones sobre un servidor, vamos a ver cómo instalar soporte PHP-GD en un servidor Apache.

Para ello, abrimos un terminal. Nos logueamos como superusuario, o a través del comando sudo, lanzamos las siguientes instrucciones:

root@6581-Server:~# apt-get install php5-gd

Se instalará junto con las dependencias:

Reading package lists… Done
Building dependency tree
Reading state information…

Aplicaciones livianas para Linux – Visores de imágenes

A continuación nuestra propuesta de visores de imágenes livianos para Linux. Se aceptan sugerencias, siempre que usen pocos recursos:

  • Feh usa la librería imlib2.
  • GPicView hecho por los desarrolladores de LXDE.
  • GQview nos permite movernos y visualizar las imágenes a través de un árbol de directorios.
  • Geeqie  es un fork de GQview con funcionalidad añadida. Soporta varios formatos RAW.
  • Mirage hecho en GTK+.

Montar imágenes que no son ISO: NRG, BIN/CUE, MDF/MDS, IMG, DAA en Linux

Si hablamos la semana pasada de cómo montar una imagen ISO de forma gráfica y desde la consola, hoy vamos a hablar de cómo montar las demás imágenes en Linux. Aunque no sean las estándares, son muy frecuentes y muy comunes o si no preguntadle a todos los que usen Nero, Alcohol 120% o cualquier software de grabación similar propietario.

Imágenes NRG de Nero

Las imágenes NRG pueden montarse sin problemas directamente desde la terminal haciendo:

$ sudo mkdir /mnt/punto/de/montaje
$ mount -t iso9660 -o loop,offset=307200 imagen.nrg /mnt/punto/de/montaje

El resto de formatos no puede montarse directamente,

Montar una imagen ISO desde la terminal

Para evitar tener que grabar un CD, con todo lo que conlleva, siempre es aconsejable acostumbrarnos a montar las imágenes de los mismos. En Linux, para montar una imagen ISO directamente desde la terminal sólo tendremos que realizar los siguientes pasos.

Comenzamos creando el punto de montaje:

$ sudo mkdir /media/cdvirtual

Por si acaso, cargamos el módulo loop al kernel, por si no estaba aún cargado:

$ sudo modprobe loop

Finalmente, montamos la imagen:

Reemplazar el icono del menú de Gnome

Lo que os propongo aquí es un pequeño tutorial para cambiar el icono del menú de Gnome, en mi caso he usado una flecha roja hacia abajo que he descargado desde iconfinder.com:

Para ello abrimos un terminal:

  • Hacemos una copia de seguridad del icono actual:

ahornero@6581-D:~$ mv /usr/share/icons/gnome/24×24/places/start-here.png /usr/share/icons/gnome/24×24/places/start-here.png.bak

  • Ponemos el nuestro aquí, tened en cuenta que ha de tener las mismas proporciones (24×24 píxeles):

ahornero@6581-D:~$ sudo cp ~/Downloads/nuevo_icono.png /usr/share/icons/gnome/24×24/places/start-here.png

  • Ahora refrescamos la caché:

ahornero@6581-D:~$ sudo gtk-update-icon-cache /usr/share/icons/gnome

Curso programación de videojuegos con SDL – Cargando imágenes con SDL

Ya hemos visto cómo cargar una ventana simple con SDL y ponerle título. No está mal para comenzar, pero estaréis deseando hacer algo más. Lo siguiente que haremos será cargar una imagen en pantalla operación que se repite multitud de veces en cualquier juego a la hora de cargar tanto fondos, como personajes.

Para carga una imagen haremos lo siguiente:

  1. Declaramos un puntero a una variable del tipo SDL_Surface: SDL_Surface *jugador;
  2. Declaramos una variable del tipo SDL_Rect:SDL_Rect posicion;
  3. Cargamos el mapa de bits: jugador=SDL_LoadBMP(“avion.bmp”);