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Tag Archives gráficos

Intel Skylake Graphics: Windows 10 aplasta a Ubuntu en rendimiento

Desde casi siempre, el rendimiento en GNU/Linux sobrepasa al de Windows en todos los aspectos. Sin embargo, Michael Larabel, de Phoronix, ha realizado varios Benchmarks y ha demostrado, muy a pesar de todos nosotros, que Windows 10 gana por goleada a Ubuntu en cuestión de rendimiento gráfico.

Lo que compara Michael es la última generación de los procesadores gráficos de Intel, exactamente un Core i5 6600K HD Graphics 530, con los siguientes sistemas operativos: Windows 10 Pro y Ubuntu 15.10, ambos de 64 bits. Para comparar cómo funciona el procesador gráfico en uno y otro sistema operativo se utiliza las últimas implementaciones de OpenGL: Intel 20.19.15.4300 graphics driver para Windows y Mesa 11.1-devel para Ubuntu (con el núcleo Linux 4.3.0 stable).

Curso programación de videojuegos con SDL – Mejorando aspectos gráficos

Habréis podido observar que los aviones parpadean al moverse por la pantalla. Esto se produce porque dibujamos directamente sobre la pantalla, es decir sobre lo que hemos llamado screen, de manera que dibujamos antes unos objetos y luego otros. Este problema es bien sencillo de solucionar con SDL gracias a la llamada técnica del doble búfer que nos ofrece. Mediante esta técnica dibujaremos sobre un búfer en el que una vez dibujados todos lo necesario, pasaremos a dibujar sobre el screen, de esta manera eliminaremos el parpadeo que creaba la técnica anterior.

Expliquemos la implementación de esta técnica sobre nuestro ejemplo:

  1. Declamos un puntero a una variable del tipo SDL_Surface sobre la que “dibujaremos” y despues volcaremos sobre el screen:
    SDL_Surface *buffer;

Empezar a programar en Pygame

A través de esta entrada vamos a introducirnos en el mundo del desarrollo de aplicaciones gráficas usando una librería llamada pygame que nos proporciona las herramientas necesarias para crear de forma relativamente sencilla nuestros juegos en el lenguaje de programación Python.

¿Qué es Pygame?

Pygame es un conjunto de módulos que nos ayudan a crear videojuegos o aplicaciones gráficas (no necesariamente videojuegos) en dos dimensiones. Pygame incluye gráficos y bibliotecas de sonido diseñados para ser utilizados directamente bajo Python.