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Tag Archives entero

Convertir un entero a cadena con formato en C++

Hace un tiempo vimos cómo convertir un entero a cadena en C++.

Ahora, imaginad que queremos darle a un entero el siguiente formato: 00000x.png donde x es el número y queremos el nombre de fichero tenga longitud fija para facilitar la ordenación y visualización de los ficheros.

En este ejemplo vemos como el número 123 se convierte en 000123.png:

#include “iomanip”
#include “iostream”
#include “sstream”

int main()
{
int number = 123;

std::ostringstream ss;

Comprobar si una variable u objeto es un entero en JavaScript

Probablemente hayas echado de menos alguna vez en JavaScript una función isInt(), es decir, que le pases una variable y te devuelva verdadero si es entero y falso en caso contrario. Esta comprobación es muy típica en el envío de formularios: edades, componentes de una fecha o cualquier otra cantidad que no puede tener decimales.

Acabo de tener esta necesidad y aquí os traigo la función que hace justo esto:

Aquí tenéis la función y aquí os dejo su correspondiente explicación, odio copiar y pegar código de Internet si no sé perfectamente cuál es el por qué de cada sentencia.

Comprobar de qué tipo es una variable u objeto en C#

Cuando tenemos un objeto de tipo genérico Object en C#, podemos hacer con él las operaciones básicas de cada objeto pero en ocasiones, necesitaremos convertirlo en un objeto menos abstracto para poder hacer operaciones más concretas.

Aunque esta entrada no forma parte del curso de Mono, sí está muy relacionada con esta entrega dedicada a tipos de datos.

Si tenemos una variable u objeto y no sabemos su tipo con seguridad, disponemos de dos métodos que usaremos para ver cuál es realmente el tipo del mismo. Veamos:

Por ejemplo,

Guardar un entero en cuatro char sin signo en C

En ocasiones, por motivos del protocolo utilizado en una comunicación, por la forma de acceder a la capa física o por cualquier otra razón similar, no podemos manejar directamente enteros de 4 bytes en nuestro programa, sino que debemos manejar valores de 1 sólo byte. No debemos preocuparnos, al fin y al cabo, podemos enviar un vector de 4 elementos de un tipo de dato que tenga 1 byte, por ejemplo, un carácter sin signo.

Gracias a la operación de desplazamiento de bits y al producto binario, la operación es casi inmediata. Veamos, la idea es guardar un entero de 4 bytes en un vector de 4 elementos de un byte de la siguiente manera:

  • Vector[0]: bits del 24 al 31 (parte más significativa)
  • Vector[1]: bits del 16 al 23
  • Vector[2]: bits del 8 al 15
  • Vector[3]: bits del 0 al 7 (parte menos significativa)

Por lo tanto,