Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tag Archives curso

Curso C# con Mono – Declaración de clases y estructuras

Llegados a este punto, podríamos hablar tan profundamente y durante tanto tiempo sobre clases, objetos, métodos, atributos… que desvirtuaría el sentido de este curso. Supongo que tenéis nociones básicas de todo este paradigma de la orientación a objetos y veremos cómo implementar clases en C# con Mono.

Podríamos decir a muy grosso modo que:

  • Las clases son la unidad básica de estructuramiento en un programa de C#
  • Las estructuras son una herencia de lenguajes más antiguos, como C, donde creamos un grupo común para varias variables,

Curso Java – 2. Material de trabajo

Cuando uno empieza a programar debe conocer cuáles son las herramientas de trabajo que va a necesitar. Principalmente se necesitan tres componentes: el JDK, un IDE y la documentación en línea.

JDK

Como se indicó en el capítulo anterior, el JDK contiene todo lo necesario para empezar a programar. Debes recordar también que hay dos ediciones principales: la Standard Edition (SE) y, la más avanzada, la Enterprise Edition (EE). Las descargas oficiales se encuentran en Oracle Software Downloads. En el siguiente capítulo aprenderás cómo instalar el JDK.

IDE

Un IDE (Integrated Development Environment) es una aplicación que contiene un editor de textos,

Curso Java – 1. Introducción

Curso Java

A raíz del espléndido curso de C# con Mono iniciado por Carazo, un servidor se ha atrevido a realizar lo mismo pero con el lenguaje de programación Java. Se pretenderá que sea lo más didáctico posible. Cualquier crítica, duda, sugerencia o propuesta de mejora sobre este curso será bienvenida.

¿Qué es Java?

Java es una tecnología que engloba principalmente las siguientes subtecnologías:

  • El lenguaje de programación Java: es un lenguaje orientado a objetos, con tipos de datos estáticos y cuyos programas se compilan produciendo una aplicación con código bytecode.

Curso C# con Mono – Espacio de nombres y regiones

El otro día hablábamos de cómo se organizaba el código ejecutable dentro de los ensamblados, a los que podíamos referir dentro de nuestro proyecto de forma inmediata con Mono Develop. Imaginemos que acabamos de hacer referencia al conector de MySQL para Mono/.NET y queremos usar su funcionalidad en nuestro código. ¿Cómo se organizan los ensamblados, las clases y las funciones en el código? La herramienta básica para esta labor son los espacios de nombres.

Espacios de nombres

Los espacios de nombres o namespaces, son la forma de organizar dentro del código,

Curso C# con Mono – Variables y constantes

En la última entrega, la semana pasada, hablábamos de tipos de datos y cómo hacer referencias a variables, sin embargo, no hemos hablado todavía de ellas.

Variables

Las variables, representan un determinado espacio de memoria que reservamos para almacenar un valor determinado. Este valor puede ser de cualquiera de los tipos que hablamos el otro día.

Su declaración es siempre igual: tipo de dato seguido del nombre que le damos. Veamos un ejemplo de uso de variables:

public static void Main (string[] args)
{
string nombre;
string apellidos;

Curso C# con Mono – Tipos de datos y uso de referencias

Seguimos el curso de C# con Mono profundizando algo más en el lenguaje. Si la semana pasada hablábamos de cómo poner todo en marcha y ejecutar el típico ¡Hola Mundo! esta semana veremos cómo tratar con condicionales, iteradores y operadores.

La idea de este curso no es hablar de qué es una iteración, ni siquiera profundizar en los aspectos más detallados del uso; sino dar unos conceptos breves pero importantes, para que podáis profundizar vosotros mismos.

Introducción

Al igual que en todos los lenguajes en C# existen los tipos de datos.