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Tag Archives carácter

Comprobar de qué tipo es una variable u objeto en C#

Cuando tenemos un objeto de tipo genérico Object en C#, podemos hacer con él las operaciones básicas de cada objeto pero en ocasiones, necesitaremos convertirlo en un objeto menos abstracto para poder hacer operaciones más concretas.

Aunque esta entrada no forma parte del curso de Mono, sí está muy relacionada con esta entrega dedicada a tipos de datos.

Si tenemos una variable u objeto y no sabemos su tipo con seguridad, disponemos de dos métodos que usaremos para ver cuál es realmente el tipo del mismo. Veamos:

Por ejemplo,

Guardar un entero en cuatro char sin signo en C

En ocasiones, por motivos del protocolo utilizado en una comunicación, por la forma de acceder a la capa física o por cualquier otra razón similar, no podemos manejar directamente enteros de 4 bytes en nuestro programa, sino que debemos manejar valores de 1 sólo byte. No debemos preocuparnos, al fin y al cabo, podemos enviar un vector de 4 elementos de un tipo de dato que tenga 1 byte, por ejemplo, un carácter sin signo.

Gracias a la operación de desplazamiento de bits y al producto binario, la operación es casi inmediata. Veamos, la idea es guardar un entero de 4 bytes en un vector de 4 elementos de un byte de la siguiente manera:

  • Vector[0]: bits del 24 al 31 (parte más significativa)
  • Vector[1]: bits del 16 al 23
  • Vector[2]: bits del 8 al 15
  • Vector[3]: bits del 0 al 7 (parte menos significativa)

Por lo tanto,

Utilizando caracteres extraños como identificadores en CSS

Cuando escribimos identificadores para cualquier clase, interfaz, regla… utilizamos palabras cortas que definen a qué nos referimos. En el caso de los CSS es muy típico escribir: contenedor, arriba-izquierda, arriba-derecha… sin embargo, leyendo un post de Kabytes he descubierto una forma más curiosa de hacerlo y a priori, más práctica.

Digo a priori, porque supongo que daría problemas utilizando JavaScript u otras tecnologías que no soporten adecuadamente caracteres Unicode. La verdad es que es muy extraño pero es sólo un ejemplo más del nivel de estandarización en cuanto a juegos de caracteres que se está adquiriendo en entornos hasta de interpretación o compilación.