Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Nuevo diseño de WP Tavern: no más grano de madera

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “WP Tavern’s New Design: No More Wood Grain” de:

Justin Tadlock, noviembre 25 de 2019

Si está viendo WP Tavern desde su navegador hoy, puede que se sorprenda un poco. Las cosas son diferentes, muy diferentes. Si está leyendo esta publicación por correo electrónico o un lector de feeds, visite el sitio en vivo para echar un vistazo.

¡Bienvenido al nuevo diseño!

Cuando acepté el trabajo de escribir para WP Tavern, algunos de ustedes me preguntaron si estaría manejando algo con los aspectos de diseño y desarrollo del sitio. Hoy tienes tu respuesta. Me encargaron revisar nuestro diseño anticuado y obtener algo nuevo.

Desde el momento en que ingresé y comencé a mirar detrás de la cortina, la tarea parecía casi insuperable. WP Tavern ha tenido casi 5,000 publicaciones en 12 años. Tiene contenido mezclado y combinado con complementos que no se han utilizado en años. Siendo completamente honesto, no estaba seguro de lo que hicieron algunos complementos durante mucho tiempo. Sin embargo, he llegado a conocer el sitio y su funcionamiento interno durante los últimos meses, y el nuevo diseño ha tomado forma en torno a algo de eso.

En lugar de tomarse el tiempo para hacer una revisión completa de todo, lo cual es muy necesario, nuestro equipo decidió que el mejor curso de acción era obtener un nuevo tema e iterar.

El primer paso del proceso de diseño fue eliminar el fondo de grano de madera. Es probable que haya algo de nostalgia para algunos de nuestros lectores (algunos de ustedes pueden haberse acostumbrado a esto en los últimos 12 años), pero es lo único que universalmente acordamos abandonar.

El segundo paso fue pasar a un diseño sin barra lateral. Nuestro equipo en la Taberna decidió que casi todo en la barra lateral del diseño anterior ofrecía pocos beneficios a nuestros lectores. Fue una distracción que le quitó contenido.

El siguiente paso del proceso de diseño fue agregar una compatibilidad completa con el editor de bloques (Gutenberg). Sin una barra lateral, esto nos abrirá la puerta para hacer cosas más interesantes con los medios y otros elementos a largo plazo.

En general, el objetivo era hacer que el proceso de lectura fuera más agradable para todos los que visiten el sitio. Espero que hayamos logrado eso.

El diseño futuro del sitio

Esta es la versión 1.0 del nuevo diseño. Una gran parte del proceso estaba sentando las bases de una manera que sería fácil hacer cambios en el futuro.

Todavía hay algunos elementos faltantes que se volverán a agregar pronto. Principalmente, el sitio necesita un formulario de búsqueda en el área de encabezado / navegación. Rediseñar el formulario de suscripción de correo electrónico y moverlo a una ubicación diferente es una prioridad en la lista.

El sitio debería cargar más rápido que antes. Sin embargo, todavía hay mucha limpieza que hacer con complementos a largo plazo. Las cargas de página deberían ser aún más rápidas a medida que continuamos iterando.

También espero que podamos agregar un logotipo personalizado y otros elementos tipo Tavern que aporten más personalidad al sitio a medida que avanzamos en este proceso continuo.

Sin embargo, este es el punto donde usted, la audiencia de WP Tavern, puede unirse a la conversación. Antes de avanzar demasiado con los cambios adicionales, es importante recibir sus comentarios sobre lo que desea ver en los próximos días, semanas y meses. En última instancia, el objetivo es servirle las noticias y la información de WordPress de la mejor manera posible.

La retroalimentación es ciertamente bienvenida. Si falta un elemento que desea que se regrese, publíquelo en los comentarios. Si hay algo que le gustaría ver agregado, no dude en hacérnoslo saber.

El formulario de contacto también está siempre abierto para comentarios privados o para informarnos sobre un problema con el sitio.

¿Qué está bajo la capucha?

Para poner en marcha el tema, reutilicé una tonelada de código de mi trabajo anterior relacionado con el tema antes de unirme a WP Tavern. Tenía sentido usar un sistema de construcción que ya conocía de arriba a abajo y no reinventar la rueda.

El sistema CSS es una versión personalizada y simplificada de Tailwind CSS. Tailwind es un framework CSS de primera utilidad. Durante la mayor parte de mi carrera profesional, he evitado los marcos basados en servicios públicos. Sin embargo, Tailwind es un marco bien diseñado con un esquema de nombres inteligente que logra un equilibrio entre legibilidad y practicidad. Es uno de los pocos que ha coincidido conmigo. WordPress también usa varias clases de utilidades, especialmente con el editor de bloques. Los dos sistemas tenían sentido juntos.

La salida front-end de WordPress y algunos complementos (te estoy mirando, Jetpack) no hacen que sea fácil adoptar un enfoque completo de clase de utilidad. Todo lo demás se abordó caso por caso.

Si algún desarrollador de WordPress quiere saber más sobre los aspectos técnicos, me complace responder preguntas.

Quién es Justin Tadlock

Justin Tadlock es desarrollador, diseñador y escritor. Es un ganador del Mes Nacional de Escritura de Novelas. Ha trabajado con WordPress de alguna forma desde 2005. También tiene muchos gatos, pollos y patos.

Leer entrada anterior
Normalidad

Cerrar