Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Jason Schuller lanza DSKO, una red de descubrimiento para creadores y marcas

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Jason Schuller Launches DSKO, a Discovery Network for Creators and Brands de:

Justin Tadlock, octubre 29 de 2019

El 23 de octubre, Jason Schuller anunció oficialmente que su nuevo proyecto paralelo construido en WordPress estaba abierto al público. La idea detrás de DSKO era resolver el problema de la visibilidad para creadores y marcas en varias redes y sitios web mediante la consolidación de todo en un solo espacio.
El sitio web ofrece un proceso de registro fácil. DSKO actualmente cuenta con 220 perfiles, pero ese número seguramente crecerá. Por ahora, el sitio trata únicamente de descubrir creadores y descubrir cómo contactarlos o seguirlos a través de sitios web o enlaces de redes sociales.
El sitio permite a los creadores de perfiles configurar una biografía, una imagen e incluso un video, como el que se ve en el perfil de ArtSnacks. Será interesante ver cómo las personas usan este nuevo sitio basado en WordPress como una herramienta de marca.
“Me preguntaron cuál es el incentivo para volver a visitar DSKO después de haber creado un perfil”, dijo Schuller en una actualización de Twitter. “Tengo características (algunas casi terminadas) en las obras que harán que eso sea claro como el cristal”.
Schuller ha estado activo dentro de la comunidad de WordPress durante más de una década. Originalmente lanzó Press75, una tienda de temas de WordPress, en 2008 con un enfoque en temas centrados en video. Al igual que muchos otros en el negocio del tema en ese momento, tuvo la fortuna de un buen momento. Desde 2008 hasta los próximos años, las compañías temáticas disfrutaron de poca competencia y un mercado abierto para la exploración. Sin embargo, el crecimiento del negocio se estancó después de un tiempo.
“Rápidamente me di cuenta de que mi percepción de cómo iniciar y escalar adecuadamente un proyecto había sido sesgada por mi experiencia con mi negocio de temas de WordPress”, escribió Schuller en una historia de su negocio de temas. “Con Press75, simplemente lo construí y vinieron, una estrategia que sorprendentemente no funciona tan bien la mayoría de las veces para nuevas empresas”.
Incapaz de duplicar su éxito inicial y su infelicidad con la dirección del tema de WordPress, vendió Press75 en 2014. Desde entonces, se ha mudado a nuevas empresas como Leeflets, un creador de sitios web de una sola página además de WordPress.
“Parece haber un creciente interés en soluciones minimalistas de una sola página para perfiles simples (por ejemplo, Carrd.co, Linktr.ee, etc.)”, dijo Schuller. “Después de construir [Leeflets] el año pasado, se me ocurrió que, si bien todas estas opciones son excelentes para crear un sitio / página individual, ninguna de ellas permite que las personas y las marcas que las usan se descubran más allá de la búsqueda orgánica a través de Google o compartir una URL en varias otras redes. Mi objetivo era ver si podía resolver eso creando una red de descubrimiento para personas y marcas “.
La inspiración detrás de DSKO provino de proyectos como los creadores de sitios web de una página existentes. Schuller dijo que el diseño de la cuadrícula y la navegación se inspiraron en el sitio para compartir imágenes Unsplash, mientras que Twitter inspiró los perfiles. “Quería que fuera extremadamente rápido y fácil de navegar, encontrar y consumir perfiles”, dijo Schuller.
Mientras tomaba prestados conceptos de proyectos populares que ya se encontraban en la naturaleza, quería darles un giro. Una característica personalizada interesante es la capacidad de conectar perfiles en el sitio DSKO a otros perfiles. Por ejemplo, una persona (creador) puede conectar su perfil a un perfil de marca separado. Esto ayuda con el aspecto de visibilidad al permitir a los visitantes navegar por los perfiles conectados.

La tecnología que ejecuta la red
DSKO es una interfaz completamente front-end construida sobre WordPress y muestra lo que se puede hacer sin enviar a los usuarios al backend de WordPress.
“Esencialmente, DSKO se reduce a usuarios, perfiles, categorías y etiquetas, lo que hace que WordPress sea el marco perfecto”, dijo Schuller. “La funcionalidad estaba allí, solo necesitaba crear una experiencia personalizada para administrar todo. La mayoría de mis proyectos recientes han utilizado WordPress de esta manera, y cada vez que hago algo nuevo, tomo prestados aspectos del proyecto anterior ”. Esto le permite a Schuller llevar un proyecto desde la etapa conceptual hasta la producción más rápidamente.
El único complemento de terceros que se ejecuta en el sitio es Admin Columns Pro, lo que facilita a Schuller la administración de usuarios y contenido en función de campos personalizados.
Para aquellos que crean un perfil en DSKO, una característica poco común es que no hay un campo de contraseña. En cambio, el sitio proporciona un enlace de inicio de sesión “mágico”. “Básicamente, al eliminar el concepto de contraseña, he simplificado el proceso de incorporación y estoy validando una dirección de correo electrónico real (asegurando un usuario real) al mismo tiempo”.
El sistema genera un token de inicio de sesión único cuando el usuario crea una nueva cuenta. El token se envía como un enlace a la dirección de correo electrónico del usuario. El enlace se utiliza para iniciar sesión en el sitio. Cuando una sesión caduca o un usuario cierra sesión, los usuarios pueden obtener un nuevo enlace al volver a ingresar su dirección de correo electrónico.
Actualmente, el código detrás del sitio no está disponible para el público. Sin embargo, Schuller dijo que consideraría abrir la plataforma en el futuro. Comenzar desde una base de código más madura podría ayudar a otros desarrolladores en el espacio de WordPress a construir proyectos interesantes donde se necesitan características similares.

Más allá de DSKO: el presente y el futuro para Schuller
Schuller está actualmente en contrato con 10up. Principalmente trabaja con ellos en el proyecto Microsoft In Culture. “[Ha sido] un proyecto increíble para ser parte”, dijo Schuller. Debido a que el contrato es solo un trabajo de medio tiempo, le deja suficiente libertad creativa para experimentar con ideas como DSKO.
Otra búsqueda creativa es un próximo complemento de WordPress que está construyendo junto con Phil Kurth. Permitirá a los propietarios del sitio asignar dominios personalizados a cualquier publicación o página en una sola instalación de WordPress. La idea fue inspirada por su trabajo con Leeflets. “Será el primer producto de WordPress del que formo parte desde que vendí mi negocio de temas en 2014”.

Quién es Justin Tadlock

Justin Tadlock es desarrollador, diseñador y escritor. Es un ganador del Mes Nacional de Escritura de Novelas. Ha trabajado con WordPress de alguna forma desde 2005. También tiene muchos gatos, pollos y patos.

Leer entrada anterior
User Agent

Cerrar