Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Las empresas de WordPress deben enviar comunicados de prensa

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “WordPress Businesses Should Send Out Press Releases” de:

Justin Tadlock, octubre 29 de 2019

Sólo llevo en el trabajo menos de dos meses. En ese tiempo, una cosa se ha vuelto totalmente clara. Las compañías más grandes en el ecosistema de WordPress envían comunicados de prensa a organizaciones de noticias como WP Tavern. Las pequeñas empresas suelen enviar un correo electrónico con pocos detalles. Otros no envían nada en absoluto.

Como antiguo propietario de un negocio, nunca pensé en escribir una declaración para enviar a la prensa. Ahora que estoy del otro lado, veo cómo perdí grandes oportunidades para potencialmente obtener más cobertura y construir una relación con las publicaciones en el ámbito de WordPress.

Brian Krogsgard de Post Status, una publicación competitiva de WP Tavern, está de acuerdo en que las empresas están perdiendo oportunidades. “Hay muchas victorias fáciles en relaciones públicas que sólo unas pocas empresas aprovechan en nuestro espacio”, dijo Krogsgard.

Como periodista, estoy aquí para decir la verdad, independientemente de quién o de qué trata la historia. Sin embargo, siempre habrá una parte de mí que desea ver que todas las empresas dentro del espacio de WordPress tengan éxito. Por lo tanto, este artículo es un tutorial que ayudará a las empresas de nuestro espacio a difundir sus noticias al público. Además, cuanto más grande y exitosa es la comunidad de WordPress, más potencial tiene WP Tavern para aumentar su audiencia. Es saludable para el ecosistema en general.

Debido a esta relación simbiótica entre los medios y los creadores de productos, es importante que los dueños de negocios tengan una buena relación de trabajo con las publicaciones que escriben sobre ellos.

¿Qué es un comunicado de prensa?

Un comunicado de prensa a veces se denomina “comunicado de prensa” o “comunicado de noticias“. Es una declaración oficial de una compañía sobre una noticia en particular. En cierto sentido, es una noticia en sí misma. Hay algunas publicaciones en el mundo más amplio del periodismo que publican habitualmente sólo los comunicados de prensa que se les envían.

Un comunicado de prensa puede ser en forma de correo electrónico, archivo de texto, PDF o incluso video. Su propósito es simplemente informar a la prensa sobre sus noticias.

¿Por qué deberían las empresas elaborar comunicados de prensa?

En ocasiones, recibo un mensaje que dice algo como “Hey, le estás dando demasiada cobertura a las grandes empresas”. ¿Qué tal tirar un hueso a los más pequeños? ”Esa es una pregunta justa. Sin embargo, lo que suele ser el problema es que esta noticia de una empresa más pequeña puede no estar en el radar de una publicación en particular.

Ingrese el comunicado de prensa.

Aquí es donde las empresas más pequeñas deberían echar un vistazo a los libros de jugadas de las empresas más grandes. Las grandes empresas a menudo tienen departamentos completos de relaciones públicas (PR) o de comunicaciones. A veces sólo tienen una persona en ese rol. Lo que están haciendo esas posiciones de relaciones públicas es correr la voz, y se están asegurando de que las publicaciones dentro del reino de WordPress conozcan sus noticias.

Las personas o pequeñas empresas no necesitan contratar a alguien para comunicarse con la prensa. Sin embargo, al menos una persona debe servir como representante y manejar este rol.

Hay muchas cosas que suceden en el mundo de WordPress en un día determinado. Incluso con un comunicado de prensa, no hay garantía de que WP Tavern u otra publicación publique su historia. Pero es seguro de que no lo harán si no lo saben.

Un comunicado de prensa es una forma de poner el pie en la puerta y debe ser parte de la estrategia de cualquier empresa.

“Definitivamente prefiero los paquetes de prensa para el lanzamiento de productos, particularmente si puedo ver las características clave antes de tiempo”, dijo Krogsgard. “Los comunicados de prensa en el momento de un evento de noticias están bien, pero la mejor relación de relaciones públicas de la compañía generalmente se hace trabajando con los medios de comunicación antes de un calendario de lanzamientos”.

Si sus noticias están cubiertas dependerá de varios factores. Lo importante, especialmente para las pequeñas empresas, es que se coloquen en el radar de una publicación.

El equipo aquí en WP Tavern seguramente apreciará que su compañía presente un comunicado de prensa, pero no se limite a una sola publicación. Envíelo a otras publicaciones. Entregue una copia a los creadores de podcasts. La mayoría aceptará cualquier noticia que les envíe.

Cómo escribir un comunicado de prensa

Los comunicados de prensa pueden tomar formas diferentes, pero hay algunas cosas que deben incluirse con cada declaración que emite una empresa.

El siguiente es un resumen de un comunicado de prensa básico. Puede desviarse un poco de la fórmula, pero asegúrese de incluir la información importante.

Información del contacto

Los periodistas deben saber cómo ponerse en contacto con usted o con el representante apropiado de su empresa para posibles preguntas de seguimiento. En el mundo de WordPress, este será principalmente un nombre y una dirección de correo electrónico. Sin embargo, incluir algo como su nombre de usuario de WordPress Slack para chats de texto ayuda.

Sobre todo, debe proporcionar la mejor manera de contactarlo.

Esto también significa estar preparado para responder preguntas si es contactado. Las citas son como el oro para los periodistas. A menudo es el elemento humano lo que buscamos. El comunicado de prensa abre la puerta a una conversación.

Titular de la historia

Los periodistas reciben muchos correos electrónicos, notas, etc. Un comunicado de prensa debe contener un titular que sea tanto actual como que llame la atención. Debe ser un breve resumen de las noticias que desea compartir. No es diferente a escribir una publicación de blog. En nuestra cultura acelerada, sólo se tiene un momento para hacerle saber a alguien que vale la pena leer su historia. Evite los titulares que parecen “cebo de clic”, pero diga por qué sus noticias son de interés periodístico.

Dependiendo de las noticias, un subtítulo es a menudo una información adicional que ayuda. Una o dos oraciones rápidas que se expanden en el titular a veces son necesarias para explicar completamente por qué vale la pena leer su historia.

Fecha

Un comunicado de prensa siempre debe incluir una fecha. Hay dos tipos de líneas de datos. El primer tipo es la fecha del comunicado de prensa. Esto significa que los periodistas pueden avanzar con la historia.

Sin embargo, también puede poner una fecha futura en la línea de fecha. Esto es común cuando desea preparar publicaciones para una próxima historia que aún no desea anunciar públicamente. Esto se llama solicitar un embargo de noticias, lo que significa que las publicaciones deben aparecer en esa fecha en particular.

Introducción o Lede

Un lede es el primer párrafo de una historia que responde las cinco preguntas: quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Este es el momento en que debe informar a los periodistas de qué trata la historia. Vaya al grano al responder esas cinco preguntas.

Copia de cuerpo

Después de presentar la historia, debe atenerse a la información relevante sobre la historia. Se debe incluir cualquier dato o detalle que sea importante para la historia.

“Otra cosa que es realmente útil son las capturas de pantalla o las breves descripciones de video y otros activos de la marca que pueden proporcionar un atractivo visual para acompañar una historia”, dijo Krogsgard sobre la redacción de un comunicado de prensa convincente. “¿Tiene una interfaz renovada? Los materiales visuales bien empaquetados realmente ayudan a vender eso para convencerme de que vale la pena cubrirlo, y también para usarlo en el artículo si escribo sobre él”.

Biografía o información de la empresa

Por último, pero no menos importante, incluye una sección que proporciona detalles sobre su empresa. Considérelo una breve biografía.

Una de las peores cosas para un periodista que cubre una historia es pasar horas tratando de desenterrar la información de su empresa en línea en lugar de trabajar en la historia. Proporcionar esa información por adelantado es de gran ayuda para la prensa. También asegura que estamos obteniendo su información correcta.

Quién es Justin Tadlock

Justin Tadlock es desarrollador, diseñador y escritor. Es un ganador del Mes Nacional de Escritura de Novelas. Ha trabajado con WordPress de alguna forma desde 2005. También tiene muchos gatos, pollos y patos.

Leer entrada anterior
ipv4

Cerrar