Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gutenberg 6.7 presenta libro de relatos y fondos degradados

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Gutenberg 6.7 Introduces Storybook and Gradient Backgrounds” de:

Justin Tadlock, octubre 22 de 2019

El equipo de Gutenberg lanzó la versión 6.7 del complemento Gutenberg la semana pasada. La publicación del anuncio enumeró un poco más de tres docenas de correcciones de errores y varias mejoras a las funciones existentes. Las características más notables incluidas en la actualización son el soporte de Storybook y los fondos degradados para el bloque de botones.
Todas las correcciones de errores incluidas en Gutenberg 6.7 se transfirieron al primer candidato de lanzamiento de WordPress 5.3. Se espera que WordPress 5.3 sea lanzado alrededor del 12 de noviembre.
Esta versión también incluye actualizaciones para funciones experimentales, que se pueden habilitar a través de la pantalla “Experimentos” en el menú de administración “Gutenberg”. El bloque de menú de navegación experimental recibió correcciones de alineación y ahora s
ólo muestra elementos de menú anidados cuando se selecciona el elemento principal.

Primera implementación de fondos degradados
Captura de pantalla del uso del fondo degradado en el bloque de botones en Gutenberg.
Agregar un degradado a un bloque de botones.

La versión 6.7 presenta una nueva función de fondo degradado para el bloque de botones. El plan a largo plazo es hacer que los fondos degradados estén disponibles para otros bloques. El bloque de botones es un buen banco de pruebas para la función antes de avanzar con otros bloques.
El problema con la introducción de gradientes es que el equipo no fue lo suficientemente lejos con el soporte de temas al principio del proceso. Esto es normal para el curso con el desarrollo de Gutenberg. Se implementan nuevas funciones sin saber exactamente cómo encajan los temas en la imagen. Es solo después de que se implementa la característica que se repara el soporte del tema. A menudo, esto lleva a los autores de temas a luchar por mantenerse al día. Sería mejor que la función y el soporte del tema se desarrollen en conjunto con los comentarios de más autores de temas en el proceso.
En esta etapa, los gradientes son inútiles en la mayoría de los diseños de temas, tienen esquemas de color personalizados que es poco probable que coincidan con los colores degradados de Gutenberg. En el mejor de los casos, los gradientes se ven bien con el stock de WordPress. En el peor de los casos, son llamativos y un asalto a los globos oculares. Comenzar con el soporte de temas habría ofrecido al menos a los autores de temas la oportunidad de hacer de esta una mejor experiencia para los usuarios.
Hay una solicitud de extracción abierta en GitHub para presentar el soporte de temas. Los autores de temas pueden agregar gradientes personalizados con la versión 6.8.
En el futuro, esta debería ser una característica poderosa que permita a los usuarios a través de gradientes de tema personalizados crear algunos diseños únicos para sus publicaciones y páginas. Por ahora, es
sólo en la etapa de “experimento divertido”.

Libro de relatos para desarrolladores
Captura de pantalla de Gutenberg components Storybook.
Gutenberg botón de historias de componentes.

El equipo de desarrollo de Gutenberg presentó el soporte de Storybook para Gutenberg. Los desarrolladores pueden probar el soporte de Storybook a través de la página Gutenberg Storybook.
Storybook es un entorno de desarrollo y prueba para interfaces de usuario. Permite a los desarrolladores crear, probar y mostrar componentes en un entorno aislado, aparte de la plataforma o aplicación principal. Esto esencialmente permite a los desarrolladores construir componentes sin las dependencias de la plataforma antes de portarlos. Una historia dentro del sistema Storybook representa el estado visual de un componente. Los libros de
relatos son colecciones de relatos.
El soporte de Storybook utiliza el complemento Knobs, que permite a los desarrolladores editar accesorios dinámicamente a través de la interfaz de usuario de Storybook. El componente dashicons es un buen lugar para probar esto. Actualmente, acepta valores para el nombre, color y tamaño del icono.
Marcus Kazmierczak, ingeniero principal que trabaja en proyectos especiales en Automattic, escribió un tutorial y compartió un video de YouTube sobre cómo crear una historia para los componentes de Gutenberg.
Para los desarrolladores que desean participar, hay muchos componentes que aún necesitan una historia.

Quién es Justin Tadlock

Justin Tadlock es desarrollador, diseñador y escritor. Es un ganador del Mes Nacional de Escritura de Novelas. Ha trabajado con WordPress de alguna forma desde 2005. También tiene muchos gatos, pollos y patos.

Leer entrada anterior
14º Concurso Universitario de Software Libre

Otro año más, vuelve una de las iniciativas que prácticamente forman parte de este medio. Todavía recuerdo, cuando hablamos del...

Cerrar