Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Las VPN para empresas. Mantener negocios seguros

Por Posted on 0 No tags 0

Toda empresa que quiera un cierto éxito tiene que estar en la red y eso conlleva que tenga que ampliar sus medidas de seguridad para evitar piratas informáticos que pongan en jaque a nuestra empresa, por ello desde aquí te aconsejamos que crees una conexión VPN, o también llamada Red Privada Virtual, que consiste en crear una conexión privada donde se oculta tu dirección IP real y así no dejas rastros en el mundo online además de complicarle la vida a los hackers porque no saben por donde estás navegando, por tanto debes seleccionar redes privadas virtuales para una conexión segura en el espacio virtual.

Te puedes conectar a una conexión VPN desde cualquier dispositivo, es decir, puedes navegar a través de estas redes privadas con cualquier dispositivo. Puedes hacerlo desde tu smartphone, pasando por tu tablet o tu ordenador y puede hacerlo para un uso personal como para uso profesional, lo único, que como es lógico, las VPNs personales son diferentes a las que necesitan las empresas, pero las empresas por supuesto que deberían utilizar las VPN por varios motivos:

El primero es que ofrece una mayor fiabilidad en los servidores que una conexión estándar y no solo eso, sino que va acompañado de una más que aceptable velocidad de conexión.

Después hay que tener en cuenta que cada trabajador recibirá una dirección IP concreta, porque como hemos dicho antes, con la conexión VPN la dirección IP real se oculta. Gracias a esa dirección IP especial para cada trabajador, ellos se pueden conectar en cualquier parte del mundo, y por tanto, si tienen viajes de trabajo, pueden trabajar sin ningún problema.

Otro beneficio que tienes las VPN para las empresas es que permite conectar a varios dispositivos a la vez y así están conectados entre ellos. En casi todas las empresas, por no decir todas, se necesita una comunicación online entre los diferentes trabajadores y gracias a esta opción, todos los miembros de esa red estarán conectados de forma simultánea.

Aunque se conecten todos los dispositivos a la red, tanto controlar la conexión como entrar en los ajustes de todos los trabajadores es sencillo porque no es necesario que vayas dispositivo a dispositivo y no solo eso, sino que hay muchas empresas dedicadas a la instalación de redes VPN que te ofrece un servicio de asistencia para acudir a él si fuera necesario a cualquier hora del día.

Y otro aspecto a tener en cuenta es que con las redes VPN no tienes ningún problema si la empresa crece de trabajadores y se adapta a los cambios que pueda tener.

Aquí te hemos dado unas pequeñas pinceladas de lo que son las redes VPN y las diferencias que pueda haber entre unas redes privadas personales y las redes para las empresas, aún así si necesitas buscar reseñas y valoraciones de VPN hay diferentes páginas que te ayudarán a resolver tus problemas, pero lo que tienes que tener claro es que debes conocer el mundo de las redes VPN si todavía no lo conoces.

Leer entrada anterior
Reloj

Cerrar