Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Richard Best lanza audio y libro electrónico gratuitos: “Una guía práctica para WordPress y la GPL”

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “A Practical Guide to WordPress and the GPL” de:

Sarah Gooding, septiembre 11 de 2019

Si está ansioso por profundizar en los aspectos legales de navegar por la relación de WordPress con la licencia GPL, Richard Best recientemente hizo que su libro electrónico (y la versión de audio) llamado “Una guía práctica para WordPress y la GPL” esté disponible de forma gratuita. Best, un abogado público y tecnología con sede en Nueva Zelanda, había vendido previamente el libro con otros productos como parte de un paquete comercial que todavía está disponible para su compra. Después de recibir comentarios sobre su publicación más reciente titulada “Tomar el código de propiedad de GPL”, descubrió que los problemas abordados en el libro siguen siendo relevantes y decidió publicarlo de forma gratuita.

Las primeras dos secciones proporcionan una breve historia de WordPress, su adopción de la GPL y un resumen de la licencia. Estas secciones son un poco secas, pero el Capítulo 3 es donde se vuelve más interesante, particularmente para los desarrolladores de temas y complementos que tienen preguntas sobre la licencia de derivados de GPL. Best explora la aplicación práctica de la GPL en escenarios comerciales comunes:

Si modifico el software principal de WordPress o un tema o complemento de GPL, ¿debo liberar al público el código fuente de las versiones modificadas?
Soy un desarrollador de temas / complementos. He hecho un gran esfuerzo para escribir mi tema / complemento y voy a lanzarlo bajo la GPL, pero quiero asegurarme de que todos los que reciben mi tema o complemento, incluso si son de otra persona, están obligados a pagarme un tarifa de licencia o notifíqueme que lo tienen. ¿Puedo hacer eso?

He comprado algunos temas o complementos totalmente GPL de un proveedor de temas o complementos comerciales. ¿Puedo vender esos temas o complementos desde mi propio sitio web para mi propio beneficio o publicar esos temas o complementos en mi propio sitio web y regalarlos de forma gratuita?

Los capítulos posteriores cubren las controversias en torno a los modelos de ventas “no conformes con la GPL”, las aplicaciones de la ley de derechos de autor, la compatibilidad de la GPL con otras licencias y las marcas comerciales. Tanto el audio como el libro electrónico en PDF están disponibles para su descarga en el sitio web de Best. El texto del libro está licenciado bajo Creative Commons Attribution 4.0 International License.

¿Le gustaría escribir para WP Tavern? Siempre estamos aceptando publicaciones de invitados de la comunidad y estamos buscando nuevos colaboradores. Póngase en contacto con nosotros y discutamos sus ideas.

Quién es Sara Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Contratar internet en casa, ¿cómo escoger la mejor opción?

Te ayudamos a encontrar las ofertas más adecuadas con unos consejos básicos. Te lo han repetido por activa y por...

Cerrar