Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Contratar internet en casa, ¿cómo escoger la mejor opción?

Por Posted on 0 No tags 0

Te ayudamos a encontrar las ofertas más adecuadas con unos consejos básicos.

Te lo han repetido por activa y por pasiva: “contrata Internet en casa”. Pero nunca te habías decidido, hasta que ha llegado el momento. Ahí estás, comparando ofertas de diferentes operadoras, viendo precios y mirando la cobertura de línea para comprobar si realmente llega la velocidad que te ofrecen. Te has sumergido de lleno en esa locura.

Sentimos decirte que no podemos ayudarte a encontrar la oferta definitiva sin tener que mirar y comparar previamente. Esa labor es una de la que nadie se libra, y mucho menos para acertar de pleno con su tarifa de internet. No obstante, sí que te vamos a poder ayudar a encontrar algo que realmente encaje con lo que necesitas.

La realidad es que todo gira en torno a dos preguntas clave. ¿Cuántos teléfonos móviles hay en casa?, ¿qué velocidad necesitas? En la actualidad, la fibra óptica se ha convertido en la dueña y señora de las tarifas de las operadores, y es lógico, dado que es lo que garantiza las velocidades más altas. Pero créenos, no necesitas 600 Mb de subida y bajada para ver series y navegar, sería como comprar un Ferrari para andar por las calles. Solo sirve para presumir.

Así, te aconsejamos que apuestes por tarifas que ofrezcan unos 100 Mb simétricos, tanto de subida como de bajada. Así, aunque seáis cinco en casa, podréis navegar, ver películas, descargar y subir fotografías y jugar por internet al mismo tiempo sin que haya problemas de ninguna clase.

Por otra parte, también hay que valorar el número de líneas. En ocasiones es más conveniente pagar solo un poco más para conseguir una tarifa que cubra todos los móviles del hogar, más el teléfono fijo y la conexión a internet. Minutos ilimitados y un gran volumen de gigas compartidos son las mejores opciones para esto.

Si lo que quieres es el máximo ahorro, entonces ve a tiro fijo y contrata una línea de solo fibra y llamadas de fijo. Es la opción más barata y la que mejores resultados te da por el precio que tiene. Aunque, te lo advertimos, en ocasiones podrás sumar una línea de móvil, o más de una, sin ningún coste añadido. Si te ofrecen eso, acepta, saldrás ganando.

Recuerda controlar el total de ancho de banda, los minutos y los GB de teléfono, así como el número de líneas. Ten en cuenta esos factores si quieres acertar de verdad con la tarifa que buscas, aunque al final tendrás que acabar comparando entre empresas para quedar totalmente satisfecho.

Leer entrada anterior
Dinámica

Cerrar