Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

StandardJS termina un controvertido experimento de financiación

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “StandardJS Ends Controversial Funding Experiment” de:

Sarah Gooding, agosto 30 de 2019

Feross Aboukhadijeh, técnico de StandardJS, ha finalizado formalmente el experimento de financiación que comenzó la semana pasada, el cual insertó anuncios en la terminal cada vez que se instaló Standard 14.
Aunque el experimento encontró aversión generalizada, captó con éxito la atención del público y puso de relieve la necesidad crítica de un modelo viable de financiación de infraestructura de código abierto. También descubrió algunas presuposiciones intensas que los desarrolladores tienen cuando se trata de proteger su flujo de trabajo en el terminal.
“Por lo menos, es bueno que la financiación forz
ara a los” consumidores “de código abierto – personas que disfrutan de los beneficios del software de código abierto sin contribuir nunca más – a reconsiderar su relación con el código abierto”, dijo Aboukhadijeh. “Creo que hemos rechazado con éxito el derecho a la mano de obra gratuita que está presente en las interacciones que los consumidores de código abierto tienen con los mantenedores”.

Apoyar el trabajo con publicidad no es nada nuevo, pero la conmoción de ver anuncios en el terminal activó la urgencia en la comunidad de código abierto para generar ideas colectivamente y considerar nuevos enfoques.
“Si bien no me gustó el enfoque, entendí el objetivo”, dijo el creador de ESLint Nicholas C. Zakas. “Hay poca
relación entre escribir sin pensar” “y obtener algo gratis. Este experimento al menos sacó a la gente de ese modo, aunque solo sea momentáneamente ”.

El ingeniero de Google Chrome, Chris Palmer, dijo que vio el experimento de Aboukhadijeh como “una demostración en vivo del hecho de que es muy difícil hacer que la gente pague, de cualquier manera, por los bienes de información, que de hecho son escasos. Ha sido tan delicioso y vigorizante como siempre lo es “.
En su recapitulación del experimento de financiación, Aboukhadijeh sostiene que la frase “sostenibilidad de código abierto” no es ideal, porque
quienes lo sostienen a menudo simplemente subsisten, en lugar de prosperar, con las pocas donaciones que reciben, a pesar de crear millones de dólares de valor para las empresas que utilizan su trabajo.
“El secreto sucio del código abierto es que gran parte está impulsado por la culpa
de los que lo sostienen“, dijo Aboukhadijeh. “Unos pocos afortunados logran conseguir trabajos de día que les permiten trabajar en código abierto. Pero la mayoría de las personas tienen que ser más creativas: exprimir el tiempo después del trabajo, realizar en secreto el mantenimiento de código abierto en el trabajo u optar por salir completamente de la sociedad normal “.

Aboukhadijeh está particularmente preocupado por encontrar soluciones para los mantenedores “invisibles” de las dependencias de código abierto transitivas, paquetes que nadie instala directamente:
Pero las dependencias transitivas confiables y sin errores son invisibles. Por lo tanto, los mantenedores también son invisibles. Y, cuanto mejor hagan su trabajo estos mantenedores, más invisibles serán. Nadie visita un repositorio de GitHub para una dependencia transitiva que funciona perfectamente, no hay razón para hacerlo. Pero un desarrollador que investiga un seguimiento de la pila de errores puede visitar el repositorio si no es por otra razón que para presentar un problema. Al menos entonces hay una pequeña posibilidad de que vean la petición del mantenedor en el archivo README.
También necesitamos soluciones que funcionen para estas personas.
Aunque este experimento de financiación en particular no demostró ser exitoso, Aboukhadijeh dijo que tiene más patrocinadores interesados ​​y más experimentos en los trabajos que le entusiasman.
“Quizás los anuncios no sean la respuesta, está bien”, dijo. “Pero decirles a los encargados de mantenimiento que entierren sus apelaciones donde nadie se molesta en mirar tampoco es la respuesta.
“Aproximadamente el 100% de las Fortune 500 utilizan código de fuente abierta. Los encargados del mantenimiento apenas comienzan a despertar a nuestro propio poder. Espera ser sorprendido. Este ciertamente no será el último experimento de financiación de código abierto “.

¿Le gustaría escribir para WP Tavern? Siempre estamos aceptando publicaciones de invitados de la comunidad y estamos buscando nuevos colaboradores. Póngase en contacto con nosotros y discutamos sus ideas.

Quién es Sara Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Python3

Cerrar