Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gutenberg 6.3 mejora la accesibilidad con nuevos modos de navegación y edición

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Gutenberg 6.3 Improves Accessibility with New Navigation and Edit Modes” de:

Sarah Gooding, agosto 15 de 2019

Las principales mejoras de accesibilidad son la característica principal del lanzamiento del complemento Gutenberg de esta semana. La versión 6.3 presenta los nuevos modos de navegación y editor para abordar problemas de larga data al navegar la interfaz de usuario del bloque con un lector de pantalla. El editor ahora está cargado en modo de navegación de forma predeterminada. Riad Benguella lo describió como “un hito importante en términos de accesibilidad del editor” y explicó cómo funciona:

Permite moverse de un bloque a otro con solo presionar Tab. También se puede usar las teclas de flecha para navegar entre bloques. Una vez que llegue al bloque que se desea editar, puede ingresar al Modo de edición presionando la tecla Intro. La tecla Escape le permite volver al modo de navegación.

Estos modos todavía están en su desarrollo temprano y requerirán más pruebas.

En WordCamp US 2018 en Nashville, la colaboradora del Equipo de Accesibilidad Amanda Rush me dio una demostración de cómo es navegar en Gutenberg con un lector de pantalla. Usar el editor fue dolorosamente difícil incluso para las tareas más simples, como establecer un título y escribir el contenido del párrafo.

Desde entonces, los equipos de Gutenberg y Accesibilidad han hecho grandes avances para mejorar esta experiencia. El nuevo flujo de interacción en el modo de navegación es un ejemplo de su progreso. Los equipos también trabajaron juntos para abordar una colección de 84 problemas que Tenon creó en GitHub en mayo, según los hallazgos de la Auditoría de Accesibilidad Gutenberg de WPCampus. Hasta la fecha, 54 de esos problemas, muchos de los cuales estaban relacionados con la accesibilidad del lector de pantalla, se han resuelto y marcados como cerrado.

Otras actualizaciones notables en Gutenberg 6.3 incluyen soporte para alineaciones de texto en columnas de bloques de tabla, soporte de color de borde para el bloque separador y mejoras en el componente BlockPreview, que permiten a los desarrolladores previsualizar bloques en cualquier contexto. Consulte la publicación de lanzamiento para ver la lista completa de todos los cambios en 6.3.

¿Le gustaría escribir para WP Tavern? Siempre estamos aceptando publicaciones de invitados de la comunidad y estamos buscando nuevos colaboradores. Póngase en contacto con nosotros y discutamos sus ideas.

Quién es Sara Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Stallman

Cerrar