Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

WordPress explora la formación de una junta asesora basada en nominaciones

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: WordPress Explores Forming a Nomination-Based Advisory Board“” de:

Sarah Gooding, agosto 10 de 2019

Los contribuyentes de WordPress están evaluando una propuesta para la formación de una junta asesora basada en nominaciones con límites de términos establecidos para sus miembros. Josepha Haden, Director Ejecutivo del proyecto, publicó un primer borrador hace dos semanas con ideas sobre cómo podría funcionar la junta y la retroalimentación está llegando.

WordPress experimentó con un consejo de crecimiento hace tres años que Haden dijo que se disolvió en diciembre de 2018 debido a la logística y a un análisis excesivo que causó una toma de decisiones lenta. La junta asesora propuesta existiría para proporcionar “información sobre tendencias y riesgos de la industria, así como asesoramiento estratégico no vinculante para el Director del Proyecto y el Director Ejecutivo”.

“No estoy proponiendo que este grupo funcione como un órgano de decisión final para el proyecto de WordPress”, dijo Haden. “Debería servir como una colección de personas brillantes y perspicaces que tienen contacto con clientes y usuarios finales de WordPress. Esto elimina el desafío de “parálisis de análisis” que enfrentaron los consejos de crecimiento “.

Haden propuso que WordPress use un proceso tradicional de nominación y auto nominación para formar el grupo, donde los miembros existentes seleccionarían candidatos de los nominados. Los miembros anteriores del consejo de crecimiento serían invitados a formar parte de la primera iteración de la Junta Asesora con un período de 12 meses. Los nuevos miembros se incorporarían en 2020 con énfasis en la creación de un grupo diverso de asesores. Haden planea publicar una lista de miembros anteriores del consejo de crecimiento.

“En este momento, encuentro que estoy rondando alrededor de 12-15 para permitir tantos subconjuntos claros de nuestra comunidad / usuarios como sea posible”, dijo Haden cuando se le preguntó cuántas personas estarían en el consejo asesor.

La discusión de la propuesta de la Junta Consultiva plantea inquietudes con respecto a su impacto, diversidad e influencia corporativa

Hasta ahora, la propuesta ha obtenido apoyo y comentarios positivos, pero algunos participantes en la discusión han cuestionado el impacto de una junta asesora que carece de capacidad para tomar decisiones. La estructura no es como una Junta Directiva donde los miembros tienen autoridad para votar sobre asuntos y asumir responsabilidades legales. Los miembros de la junta pueden frustrarse si sus consejos no tienen un impacto real en las decisiones importantes del proyecto.

Mis cejas se alzaron ante la inclusión específica de la frase ‘asesoramiento estratégico no vinculante para el Líder del Proyecto’ como una forma esencialmente de dar (antes de que comience la junta) una sensación de que esto podría ser más de lo mismo, donde se le pide a nuestra comunidad opinión, pero luego el líder del proyecto se siente ignorado o condescendiente de manera bastante rutinaria ‘, comentó el desarrollador de WordPress Ben Meredith sobre la propuesta.

¿Entonces mi principal preocupación sería cómo será diferente? Al final del día, todavía es la fiesta de Matt, y él puede hacer lo que quiera. Me encantaría ver un verdadero gobierno aquí, donde Matt se somete un poco más oficialmente a la junta “.

Otros están preocupados por equilibrar la diversidad de la junta utilizando un proceso de nominación, aunque Haden dijo que se reserva el derecho de invitar a nominados con fines de diversidad y representación. El desarrollador de WordPress Pat Lockley sugirió que se pague a los miembros de la junta para evitar que traten de ganar económicamente desde su posición. Un subproducto de tener miembros de la junta no remunerados es que la participación podría excluir a aquellos que no pueden permitirse ofrecer su tiempo sin compensación.

Varios participantes en la discusión abogaron por la inclusión de personas que representan a usuarios que no son profesionales de la industria o la empresa. Si la primera iteración del Consejo Asesor está compuesta por ex miembros del Consejo de Crecimiento, es posible que el consejo del consejo se desvíe hacia los intereses corporativos, ya que se formó originalmente con el propósito de comercializar WordPress contra competidores directos.

“Creo que podríamos hacer mucho para descubrir una hoja de ruta para contrarrestar este enorme gasto de marketing que se dirige contra nosotros, porque somos el gran hombre aquí”, dijo Mullenweg cuando planteó por primera vez la idea del Consejo de Crecimiento durante su charla de WordSesh en 2016 . “Somos el 26% y son como un 1%. Pero a pesar de que son más pequeños, podrían estar canibalizando algunos de los aspectos más valiosos de la base de clientes de WordPress “.

Sé Reed, uno de los miembros del Consejo de Crecimiento, dijo que ella y al menos otro miembro no representaban un interés corporativo. En general, el enfoque del consejo fue “realmente estaba en el Proyecto WP en su conjunto, y no se centró en las necesidades de ninguna compañía individual”. Informó que las conversaciones estaban abiertas y que todo el mundo parecía estar personalmente apasionado por el proyecto y dispuesto a compartir información. . El colapso fue en la ejecución de sus planes y decisiones.

“Desafortunadamente, y posiblemente debido al perfil oscurecido, las conversaciones y acciones que intentamos tomar realmente no llegaron a ninguna parte dentro del proyecto”, dijo Reed. “Todo el consejo estaba frustrado por esto. Es posible que algunas de esas conversaciones se hayan integrado en las estrategias de algunas de las empresas representadas, y personalmente creo que en algunos casos lo fue, pero no puedo decirlo con certeza “.

Reed dijo que el consenso general era que “no había un camino claro para integrar las conversaciones del consejo en el proyecto de WordPress, y de hecho no había un papel claro para el consejo dentro del proyecto”.

“Estas son discusiones importantes para tener, pero cuando se llevan a cabo públicamente, en el canal Make, por ejemplo, las personas no pueden ser, o no serán, tan francas o honestas como lo serían en una conversación confidencial, especialmente si son representando compañías ”, dijo Reed. “Ese fue, a mi entender, el impulso para la Junta Asesora: crear un espacio donde se puedan mantener las difíciles discusiones confidenciales, pero también hay un papel claro y público para los resultados de esas discusiones”.

Reed dijo que cree que tiene sentido que los miembros del Consejo de Crecimiento sean la Junta Asesora inicial, pues el grupo ya tiene una historia compartida y un año de conversaciones bajo sus cinturones.

“Todos nos sentimos firmemente convencidos de crear un espacio para este tipo de conversación de imagen más grande, para que podamos comenzar a ejecutar”, dijo. “Los primeros miembros probablemente prepararán el escenario para los estatutos y elecciones de la Junta Asesora y demás, y luego saldrán de ese rol una vez que la estructura esté en su lugar. Creo que la experiencia de los miembros del consejo facilitará un proceso simplificado para esto, y creo que es un grupo lógico para empezar. Tiene que comenzar en alguna parte si va a comenzar, y si no es el Consejo de Crecimiento, entonces tendrían que ser solo Matt y Josepha quienes decidan dónde está el comienzo. Y, sinceramente, eso es tan controvertido dentro de la comunidad como que lo haga el Consejo de Crecimiento “.

Haden propuso que la junta asesora se reuniera usando videollamadas con notas de alto nivel publicadas después. Un participante en la discusión dijo que preferiría las transcripciones completas. Simon Dickson, Director de Servicios de Plataforma de WordPress.com VIP en Automattic, dijo que le gustaría ver algunos ejemplos claros de las tareas que la junta podría asumir.

Por ejemplo, ¿se requeriría que el Jefe de Proyecto o Director Ejecutivo presente una estrategia anual a la Junta y responda sus preguntas? ¿Se podría requerir que los jefes de lanzamiento presenten una retrospectiva después de cada lanzamiento? ¿Firmaría la Junta el “Estado de la Palabra” cada año? ¿Tendría la Junta una función para respaldar nombramientos clave, como el Director Ejecutivo?

Dickson también sugirió que se aliente a los miembros de la junta a actuar como representantes de la comunidad.

“Espero que los miembros de la Junta tengan la tarea de actuar como representantes, aportando no solo sus propios pensamientos personales, sino también los de las diversas comunidades de las que provienen”, dijo. “Deberían ser alentados, quizás incluso obligados a bloguear, tuitear, hablar y participar; para reflejar lo que escuchan “.

Con una fuerte representación de los usuarios y una comunicación más transparente, un consejo asesor tiene el potencial de ser una organización en la que la comunidad de WordPress pueda sentirse involucrada, si sus experiencias y opiniones se incluyen en conversaciones importantes. Si los ex miembros del Consejo de Crecimiento van a ser sus miembros fundadores, el grupo puede tener algunos desafíos para asegurar a la comunidad que están representando sus intereses ante el Director Ejecutivo y Director de Proyecto de WordPress.

“Creo absolutamente que los usuarios deben estar representados, e intento representar ese punto de vista en toda la participación de mi comunidad, pero también creo que a veces olvidamos que incluso las empresas más grandes han invertido mucho en WordPress y tienen interés en que el Proyecto WP sea exitoso.”, dijo Reed. “Son la cara de WordPress para cientos de miles de usuarios que ni siquiera saben que la comunidad existe. Para bien o para mal, nuestros destinos están entrelazados “.

¿Le gustaría escribir para WP Tavern? Siempre estamos aceptando publicaciones de invitados de la comunidad y estamos buscando nuevos colaboradores. Póngase en contacto con nosotros y discutamos sus ideas.

Quién es Sara Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Trabajar para un adicto al trabajo: 10 consejos para recuperar el equilibrio entre tu vida laboral y personal

Infografía ofrecida por Wrike - Software De Colaboración

Cerrar