Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

EditorsKit 1.9 presenta estilos de bloque, clases de utilidad y pantalla de editor de altura completa

Por Posted on 0 No tags 1

Traducido del artículo: “EditorsKit 1.9 Introduces Block Styles, Utility Classes, and Full Height Editor Screen” de:

Sarah Gooding, agosto 7 de 2019

EditorsKit 1.9 se lanzó esta semana con una nueva función de diseño de bloques para los bloques de imagen y cubierta. Permite a los usuarios cambiar estos bloques para que se muestren como circulares, diagonales, diagonales invertidas, esquinas redondeadas o con una sombra. También agrega una opción de visualización de “altura de pantalla completa” al panel de configuración de bloque avanzado. Esto hace que sea fácil convertir los bloques de Portada, Imagen, y Medios y Texto en una “sección de héroe” (esto refiere a lo primero que el visitante ve en una página).

Jeffrey Carandang, el autor del complemento, también ha agregado una opción de alternancia de altura completa a la pantalla del editor. Lo cual hace que la altura mínima del editor coincida con la ventana gráfica del navegador para que los metaboxes no estén a la vista hasta que el usuario se desplace hacia abajo. Esto crea una interfaz más limpia al crear nuevas publicaciones y páginas. También es opcional, por lo que no excluye sitios donde el contenido agregado a los metaboxes es más importante que el área principal de publicación.

La versión 1.9 introduce una característica llamada clases de utilidad en la opción de clases avanzadas de CSS. Las clases se pueden eliminar con un clic del bloque seleccionado y la vista previa se actualiza instantáneamente para reflejar el cambio. También incluye sugerencias automáticas para nombres de clase para que puedan volver a aplicarse fácilmente.

Carandang compartió un código de muestra acerca de cómo los desarrolladores de temas pueden agregar sus propias clases de utilidad utilizando un filtro PHP personalizado. Esto lo hace más extensible, aunque parece poco probable que los autores de los temas tengan problemas, dada la relativamente pequeña base de usuarios del complemento en este momento.

Está trabajando para mejorar la interoperabilidad con otros complementos en el ecosistema al agregar filtros para desarrolladores de complementos y temas para hacer un mejor uso de EditorsKit. También continúa agregando ajustes y mejoras para aquellos que usan Jetpack, Block Lab, Genesis Framework, CoBlocks, Thrive Comments, ACF y otras extensiones populares de terceros.

Carandang lanzó EditorsKit en Product Hunt, donde los nuevos usuarios están descubriendo el complemento por primera vez. También configuró una nueva demostración en vivo de “estilo frontenberg” que permite a los usuarios probar las funciones de EditorsKit en la interfaz del sitio. Los sitios de demostración como este son una buena manera de comercializar bloques de Gutenberg, lo que lo hace conveniente para los usuarios, ya que de lo contrario tendrían que instalar el complemento en sus propios sitios de prueba.

“Mi objetivo principal es que EditorsKit sea conocido en la comunidad”, dijo. “Siento que es un complemento realmente sólido y necesito llegar a más personas. Con toneladas de complementos de bloques disponibles, los complementos de utilidades como EditorsKit no se notan”.

Aunque Carandang no tiene planes de lanzar una versión profesional de EditorsKit en este momento, ha considerado crear extensiones comerciales para él en el futuro. La comercialización de un complemento de utilidad ha demostrado hasta ahora ser un desafío mayor que los complementos que ofrecen bloques personalizados.

Hubo una discusión en la comunidad EditorsKit en Facebook sobre las características recientes de EditorsKit que se desvían del aspecto del diseño de la construcción del sitio. Si bien las nuevas opciones de Estilo de bloque pueden ser útiles para algunos usuarios, las formas y diseños personalizados abarcan la línea entre las características de diseño y edición. Parece una ligera desviación de las funciones de editor más utilitarias por las que se conoció el complemento, como el formato de reducción, la visibilidad de bloque, la importación / exportación de arrastrar y soltar, y la capacidad de desactivar el guardado automático.

Carandang puede necesitar pisar con cuidado para evitar que el complemento se convierta en un cajón de “características que sería bueno tener para Gutenberg”, en aras de comercializarlo de manera más efectiva.

“No planeo agregar clases de utilidad de diseño”, dijo. “Sólo relleno, margen y flexbox. El resto debe ser del tema. Estoy planeando ayudar a los desarrolladores de temas que admitirán EditorsKit con la integración. No quiero que el archivo del complemento sea enorme y esté lleno de CSS para el diseño. Mi objetivo sigue siendo Gutenberg Editor Toolkit “.

Una hoja de ruta suelta de EditorsKit es pública con las próximas características descritas en los problemas del repositorio de GitHub del complemento. La mayoría de los que figuran en la lista parecen estar más alineados con la edición que con el diseño, por lo que es probable que las futuras versiones del complemento no lo llenen con demasiados paneles de configuración de bloques relacionados con el diseño.

¿Le gustaría escribir para WP Tavern? Siempre estamos aceptando publicaciones de invitados de la comunidad y estamos buscando nuevos colaboradores. Póngase en contacto con nosotros y discutamos sus ideas.

Quién es Sara Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Insultos

Cerrar