Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

El complemento de áreas de bloques experimentales permite editar contenido en todo el sitio con Gutenberg

Por Posted on 0 No tags 1

Traducido del artículo: “Experimental Block Areas Plugin Allows for Editing Content Sitewide with Gutenberg” de:

Sarah Gooding, julio 12 de 2019

El encargado principal de WordPress, Felix Arntz, está trabajando en un complemento experimental de áreas de bloques que permitiría a los usuarios crear y editar contenido en todo el sitio utilizando el editor Gutenberg. Inspirado por una conversación con Morten Rand-Hendriksen en WordCamp Europe, Arntz creó el complemento para “explorar cómo podría ser la temática del mañana”.

Las áreas de bloques permiten a los usuarios definir áreas específicas donde desean usar el editor de bloques (fuera de las publicaciones regulares). Las áreas de bloque funcionan de manera similar a las áreas de widgets, pero se crean utilizando un tipo de publicación personalizado con una IU de administrador familiar.
“Se implementan como un tipo de publicación, con el aspecto clave de que no se puede acceder en la interfaz a través de una determinada URL, pero su tema tiene que representarlos a través de un método block_areas () -> render ($ slug) que el el complemento expone ”, dijo Arntz. “La “babosa” que pasa
el método debe coincidir con la “babosa” del área de bloqueo (es decir, la publicación de la “babosa”) de una de las áreas que ha creado en el administrador”.
El complemento viene con áreas de bloque para el encabezado y pie de página del sitio para proporcionar un punto de partida. Sin embargo, agregar las áreas de bloque a un tema es un obstáculo técnico que actualmente limita este complemento experimental a los desarrolladores.

El concepto recuerda el plugin de Buckets ahora aparentemente abandonado que tenía como objetivo proporcionar una alternativa a los widgets de WordPress. Permite a los administradores crear piezas de contenido reutilizables y colocarlas en cualquier lugar de sus sitios. Los cubos reutilizables se pueden crear con la misma interfaz de usuario que el editor de publicaciones heredado y luego se pueden colocar en cualquier lugar usando un código corto o mediante un botón en el editor TinyMCE.
En el caso de Buckets, la idea era preservar la capacidad de los usuarios para crear contenido utilizando el editor visual y el administrador de medios. Las áreas de bloques parecen tener un objetivo similar: preservar la capacidad de los usuarios de usar el editor de bloques en cualquier lugar que deseen en todo el sitio. Es
o es parte del objetivo general de Gutenberg Phase 2, que incluye la migración de widgets y menús para usar el editor de bloques.
Block Areas es solo una idea para proporcionar un enfoque unificado del contenido reutilizable dentro de WordPress. No es un proyecto oficial y puede que no sea el enfoque que el equipo de Gutenberg adopta como núcleo. Sin embargo, ofrece una buena oportunidad para debatir y colaborar sobre las posibilidades de llevar
el editor a todo el sitio. Esto abrirá un género completamente nuevo de bloques para desarrolladores de complementos.
“Piense en un bloque que muestre el título del sitio, el encabezado personalizado, un menú, la información de copyright; llevar a Gutenberg al nivel del sitio abre un conjunto completamente nuevo de bloques típicos que serían necesarios”, dijo Arntz. “Comienza a pensar qué bloques necesitarías fuera de tu burbuja de contenido de publicaciones hoy”.
El complemento Áreas de bloqueo está disponible en GitHub, si desea experimentar con él. Consulte la publicación de introducción de Arntz para obtener más detalles sobre la implementación.

¿Le gustaría escribir para WP Tavern? Siempre estamos aceptando publicaciones de invitados de la comunidad y estamos buscando nuevos colaboradores. Póngase en contacto con nosotros y discutamos sus ideas.

Quién es Sara Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Vertical

Cerrar