Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Gutenberg 6.1 presenta animación para bloquear acciones en movimiento, agrega experimentos de pantalla de widgets basados ​​en bloques

Por Posted on 0 No tags 0

Traducido del artículo: “Gutenberg 6.1 Introduces Animation to Block Moving Actions, Adds Block-Based Widgets Screen Experiments” de:

Sarah Gooding, julio 10 de 2019

Los usuarios del complemento Gutenberg que actualicen a la versión 6.1 deberían notar una diferencia considerable en la forma en que la IU reacciona para bloquear acciones en movimiento. Este lanzamiento trae los experimentos de animación que Matías Ventura introdujo en una publicación titulada “Uso del movimiento para expresar el cambio”. Las animaciones sutiles agregan movimiento realista para bloquear los cambios, la creación, la eliminación y el reordenamiento, creando una transición más suave entre las acciones. Presta un poco de sofisticación a lo que antes era una interacción instantánea pero más abrupta.
El video de demostración de Riad Benguella muestra la nueva animación para la reordenación de bloques. Cuando se agregan o eliminan bloques, el contenido se mueve alrededor de la pantalla de manera más fluida, con los bloques circundantes deslizándose en su lugar. Puede probarlo en vivo y verlo en acción en el Gutenberg Playground, que ahora está alojado en las páginas de GitHub.
La versión 6.1 también incorpora más experimentos en la pantalla de widgets basados ​​en bloques que aún está en progreso. Se ha agregado un nuevo editor de bloques de widgets al Personalizador en un panel llamado “Bloques de widgets (Experimental)”. Por el momento, editar widgets en el Personalizador, en un espacio tan restringido no parece tener mucho sentido. Es fácil obtener los controles mezclados uno encima del otro. Las vistas previas en vivo funcionan, pero son mucho más lentas que la experiencia de usar el editor de publicaciones, y los usuarios pueden preguntarse por qué no pueden simplemente editar el contenido en la página donde aparece. Es importante recordar que esto sigue siendo un experimento.
La pantalla de widgets experimentales también se ha actualizado para incluir el inspector de bloques y un insertador global. Esta pantalla se puede probar en el menú Gutenberg »Beta en el administrador.
Gutenberg había caído en el rendimiento en las dos versiones anteriores, pero 6.1 lo recupera con ganancias significativas en el rendimiento de escritura. La última versión es 30% más rápida en publicaciones largas.
Esta actualización incluye más de dos docenas de mejoras,
en correcciones y documentación. Consulte la publicación de la versión 6.1 para obtener una lista detallada de todos los cambios. Mejor aún, tome las últimas funciones y experimentos de Gutenberg para una prueba de manejo y tendrá una buena idea de hacia dónde se dirige el proyecto y qué vendrá al núcleo de WordPress en el futuro cercano.

¿Le gustaría escribir para WP Tavern? Siempre estamos aceptando publicaciones de invitados de la comunidad y estamos buscando nuevos colaboradores. Póngase en contacto con nosotros y discutamos sus ideas.

Quién es Sara Gooding

Sarah Gooding es una editora Ninja en Audrey Capital. Cuando no escribe sobre WordPress, le gusta hornear, tejer, juzgar competencias de cerveza y pasar tiempo con su galgo italiano.

Leer entrada anterior
Hilos (2)

Cerrar