Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los volúmenes de comercio de Bitcoin explotan

Por Posted on 0 No tags 0

El 3 de enero del año 2009 se completaron las primeras transacciones económicas con Bitcoin de la historia. A partir de ese día, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto (un pseudónimo de la persona o grupo de personas que están detrás de este proyecto) empezó a circular por todo el mundo. Diez años después, los volúmenes de comercio de Bitcoin han terminado de explotar. Bitmex.com, uno de los mejores sitios de trading de bitcoin en la actualidad, ha alcanzado un volumen sin precedentes de más de 3 mil millones de dólares por día. De hecho, su fundador, Arthur Hayes, ha anunciado recientemente que han superado el billón de dólares en volumen de operaciones anuales. Un crecimiento espectacular que se debe al alto interés de muchas personas nuevas, las cuales no quieren perder el tren de la moneda del futuro.

El mercado de las criptomonedas se ha caracterizado históricamente por su volatilidad. El Bitcoin, la principal moneda virtual, perdió el 80% de su valor sobre su máximo histórico en 2018. Sin embargo, su valor actual alcanza los 11.000 dólares por unidad, mostrando un crecimiento del 200% durante el último año. Un ciclo que se ha repetido por cuarta o quinta vez desde su nacimiento en 2009. A diferencia de esos ciclos anteriores, el mercado de las criptomonedas, especialmente el del Bitcoin, está experimentando esta volatilidad porque se encuentra en un proceso de crecimiento y maduración. Esto se debe principalmente a la mayor confianza en las transacciones y a las altas expectativas de las personas sobre el futuro de las criptomonedas, ya que muchos expertos financieros sitúan al Bitcoin como la principal alternativa a la moneda tradicional.

La volatilidad también es uno de los principales atractivos del Bitcoin para los inversores. Más allá del alto apalancamiento, generalmente de 1 a 5, que ofrecen algunos corredores de Bitcoin en el mercado, como se puede comprobar en BestBitcoinBroker.net, la volatilidad provoca que los inversores puedan conseguir una gran cantidad de beneficios a corto plazo. Además, los inversores deben tener en cuenta que se trata del activo de mayor revalorización de la historia. En cualquier caso, la operativa es muy similar a la compra y venta de acciones, aunque en este caso no se tiene por qué invertir en 1 Bitcoin completo, sino que se puede elegir la cantidad determinada a invertir, como puede ser la mitad de un Bitcoin.

El Bitcoin se ha consolidado en el mercado financiero internacional, donde operan plataformas de negociación tipo Plus500, como una divisa virtual para realizar operaciones de forma segura, así como realizar pagos electrónicos rápidos y económicos. Al tratarse de una moneda virtual descentralizada, es decir, que no está controlada por ningún Estado, banco o institución financiera y las transacciones se realizan directamente de persona a persona, los inversores pueden operar y obtener grandes beneficios con los Bitcoin durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Por este motivo, la inversión en Bitcoin se ha convertido en una de las formas más populares de obtener importantes beneficios económicos.

Leer entrada anterior

Cerrar